I PREMIO DE POESÍA ANTONIO RÓDENAS (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO DE POESÍA ANTONIO RÓDENAS (España)

07:03:2021

Género:  Poesía

Premio:  6.000 €, edición y 25 ejemplares

Abierto a:  mayores de edad

Entidad convocante:  Patronato de la Fundación Antonio Ródenas García-Nieto

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  07:03:2021

 

BASES

 

 

El Patronato de la Fundación Antonio Ródenas García-Nieto convoca el ‘I Premio de Poesía Antonio Ródenas 2021’

Bases

1. Podrán participar los poetas mayores de edad sea cual fuere su nacionalidad. Las obras han de presentarse en lengua castellana.

2. La inscripción se realizará solo y exclusivamente por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La inscripción constará de dos archivos: en el primer archivo debe incluirse la obra bajo un título o lema sin que conste ningún otro dato más, en un documento Word o PDF. En el segundo archivo deben figurar los datos de identificación del solicitante: nombre, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, una breve reseña biográfica y fotocopia del DNI o pasaporte.

3. Tanto la temática como la técnica de la obra serán libres. Su extensión ha de encontrarse entre los 500 y 1.000 versos.Ésta será inédita, que no se haya publicado con anterioridad en ningún tipo de soporte, tanto impreso como digital, ni total ni parcialmente. Asimismo, estas obras deben estar libres de compromiso con otros premios o concursos, o estar pendientes de apelación o respuesta del tipo que sea.

4. Se descartarán de forma automática aquellas inscripciones incompletas o que incumplan alguno de los requisitos anteriormente descritos, así como las obras que contengan faltas de ortografía. Una vez presentadas las inscripciones, no se aceptarán modificaciones de los datos de identificación o de las obras.

5. El plazo de admisión será del 1 de enero al 7 de marzo de 2021 a las 23:59 horas (UTC/GMT +1).

6. La obra ganadora será publicada por la editorial Pre-Textos, quien se encargará de su distribución y comercialización. El autor recibirá 25 ejemplares de la obra impresa que junto con la asignación económica del premio de 6.000€, cubrirán todos los derechos autor. Cualquier futura reedición deberá ser acordada entre el autor y la editorial según convengan ambas partes. En todas las ediciones posteriores que pudieran hacerse de la obra figurará obligatoriamente y en lugar bien visible, cubierta o portadilla, que la obra ha obtenido el “I Premio de Poesía Antonio Ródenas”.

7. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público mediante nota de prensa publicada la semana anterior al acto de entrega del premio. Tanto la Fundación Antonio Ródenas García-Nieto como el Jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes salvo la resolución del propio fallo. Si así lo considera, el Jurado podrá declarar desierto el premio.

8. La entrega del premio se hará efectiva mediante el acto de presentación del libro oportunamente anunciado en su momento. El premiado se compromete a asistir a dicho acto. El pago del premio se hará mediante transferencia bancaria a la cuenta designada por el ganador.

9. El hecho de participar en este premio supone la aceptación de estas bases, cuya interpretación se reservan la Fundación Antonio Ródenas García-Nieto y el Jurado.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.