PREMIO DE POESÍA JUANA GOERGEN 2021 (EE.UU.)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DE POESÍA JUANA GOERGEN 2021 (EE.UU.)

31:01:2021

Género:  Poesía

Premio:  500 dólares y publicación

Abierto a:  escritores que hayan vivido en Estados Unidos, incluido Puerto Rico

Entidad convocante:  DePaul University y Contratiempo

País de la entidad convocante:  EE.UU.

Fecha de cierre:  31:01:2021

 

BASES

 

CONVOCATORIA Y COMUNICADO DE PRENSA

EL FESTIVAL POESÍA EN ABRIL 2021 PRESENTA LA SEGUNDA VERSIÓN DEL PREMIO DE POESÍA JUANA GOERGEN

 

DePaul University y contratiempo presentarán el XII festival internacional de poesía en español POESÍA EN ABRIL del 22 al 24 de abril de 2021, con la colaboración y patrocinio del Centro de Estudios Latinos y su revista Diálogo, el Programa de Estudios Latinoamericanos y Latinos, el Centro Cultural y el Departamento de Lenguas Modernas de DePaul University –una Universidad Católica en Chicago, IL–, y el Instituto Cervantes Chicago. En el marco del festival, se extiende una convocatoria a poetas que residan en Estados Unidos a participar en la segunda versión del Premio de Poesía Juana Goergen.

 

REGLAS DEL CONCURSO

Fechas de participación y entrega: el concurso estará abierto para envío de poemas a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta las 23:59 CST del 31 de enero de 2021.

Tema: Libre

Participación: Podrán participar todos los escritores que hayan vivido en Estados Unidos, incluido Puerto Rico, por lo menos por un año inmediatamente previo a diciembre de 2020.
Cada participante podrá concursar con un solo poema, con un máximo de 50 versos, de tema libre. El poema deberá ser de autoría propia, inédito, y escrito en español, en tipo Times New Roman de 12 puntos. No podrá estar participando en otro certamen, ni comprometido para publicación en solitario, o como parte de un poemario, al momento de envío del poema. Tampoco podrá ser traducción al español de un poema escrito originalmente en inglés o en otra lengua.

Envío: Los concursantes enviarán su creación cargándola en este formulario a partir del momento de la publicación de esta convocatoria, y hasta las 23:59 CST del 31 de enero de 2021. El poema deberá cargarse en un archivo de formato PDF, que deberá incluir el título del poema, y el seudónimo del autor. En el mismo envío deberá cargarse un segundo archivo, en formato PDF o Word, e identificado con el nombre: PLICA/NOMBRE DEL POEMA, que deberá incluir el título del poema enviado, nombre completo del autor, seudónimo usado, dirección postal, dirección de email y número de teléfono. No se considerará ningún poema que no cumpla estos requisitos, y en especial que no venga acompañado por la respectiva Plica.

Fecha límite: La presente convocatoria queda abierta con la fecha de su publicación y vence a las 23:59 CST del 31 de enero de 2021. No se aceptarán trabajos después de esa fecha. Los originales que no resulten ganadores serán destruidos.

 

PREMIACIÓN

El jurado de este certamen estará integrado por tres reconocidos poetas y críticos latinoamericanos. Su fallo, que será inapelable, se hará público durante el XII Festival Poesía en Abril en Chicago y a través de los espacios de contratiempo en redes sociales. El concurso puede ser declarado desierto en caso de presentarse menos de 25 poemas. El autor del poema ganador deberá certificar que reside en Estados Unidos por lo menos en los 12 meses previos a la apertura del certamen. Se espera que el ganador esté presente para recibir el premio en la ceremonia que se transmitirá virtualmente el 23 de abril de 2021. El poema ganador y dos poemas finalistas del certamen se publicarán en la revista contratiempo tanto en su edición impresa como digital, y el poeta ganador será invitado al programa contratiempo radio. Solamente el poema ganador se hará acreedor a un premio en metálico por la cantidad de $500 (quinientos) dólares.

Dirigir cualquier pregunta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
y sobre el festival en general a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente y Formulario de inscripción: contratiempo.submittable.com/submit/180600/premio-de-poesia-juana-goergen-2021

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.