PREMIO "ATENEO DE MÁLAGA-UNIVERSIDAD DE MÁLAGA" DE PERIODISMO 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO "ATENEO DE MÁLAGA-UNIVERSIDAD DE MÁLAGA" DE PERIODISMO 2020 (España)

31:12:2020

Género:  Periodismo

Premio:   1.000 €

Abierto a:  personas residentes en Málaga y provincia

Entidad convocante:  Ateneo de Málaga y la Universidad de Málaga

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:12:2020

 

BASES

 

El Ateneo de Málaga y la Universidad de Málaga, a través de su Vicerrectorado de Cultura, convocan la edición 2020 de los Premios "Ateneo-Universidad" en las siguientes categorías:

1) Poesía
2) Periodismo
3) Grabado
4) Fotografía
5) Videocreación
6) Música

BASE 1. NORMATIVA COMÚN A TODAS LAS CATEGORÍAS PARTICIPANTES

A.- PARTICIPANTES

Podrán participar todas aquellas personas residentes en Málaga y provincia.

B.- OBRAS

Podrán presentarse a concurso las obras que no hayan sido premiadas en otros certámenes o anteriormente en este concurso, en la misma categoría, en las cuatro convocatorias anteriores.

Se admitirán a concurso tres obras como máximo por participante y por cada categoría.

C.- PLAZOS

Entrega de los trabajos: del 9 de noviembre al 31 de diciembre de 2020.

El fallo se hará público en el acto de entrega de los premios. La fecha de éste se hará público con suficiente antelación por los medios de comunicación de ambas entidades.

D.- FORMA DE PRESENTACIÓN.

La documentación y los trabajos, de acuerdo con las disposiciones determinadas en estas bases para cada una de las categorías de los premios, se deberán presentar:

- Presencialmente: Solo para el caso de los trabajos que participen en la categoría Premio de Grabado. El participante deberá cumplimentar e imprimir el formulario que existe en el siguiente enlace ateneomalaga.org/premios-ateneo-uma-2020/
El lugar de entrega será el ATENEO DE MÁLAGA, C/ Compañía, número 2, 29008- Málaga. El participante recibirá un documento acreditativo de la entrega.

- Telemáticamente: Los trabajos que participen en el resto de categorías del concurso a través del enlace
ateneomalaga.org/premios-ateneo-uma-2020/

La documentación exigida será la siguiente:

a) Copia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

b) Documento firmado en que el autor o autores (en caso de ser una obra colectiva) acrediten su voluntad de participar en el concurso. Dicho documento se puede descargar en el enlace ateneomalaga.org/premios-ateneo-uma-2020/

c) Obra a concurso.

d) Documento de cesión de derechos de autor conforme a la base 2. Apartado I. Dicho documento se puede descargar en el enlace ateneomalaga.org/premios-ateneo- uma-2020/

La documentación y la obra se presentarán en formato pdf. o jpg. El peso máximo de los documentos insertados no podrá superar 2 Mb.

E.- DEVOLUCIÓN DE TRABAJOS NO PREMIADOS O NO SELECCIONADOS:

Las obras que participen en la categoría de Premio de Grabado y las fotografías finalistas podrán ser retiradas del Ateneo de Málaga dentro del plazo de un mes a partir del día siguiente a la emisión del fallo. Transcurrido este tiempo, las entidades convocantes no se hacen responsables de la conservación y almacenamiento de las mismas.

F.- COMPOSICIÓN DEL JURADO

Para cada Premio, el Jurado estará formado por tres miembros, designados para esta convocatoria de la forma siguiente:

- Presidente: designado por El Ateneo de Málaga
- Vocales: un Vocal designado por el Ateneo y un Vocal designado por la Universidad.
- Uno de ellos ejercerá la función de secretario.

El jurado podrá resolver todos los aspectos que pudieran no estar previstos en las bases, con respeto en todo caso, de los principios de transparencia, igualdad y no discriminación.

La composición de los diferentes Jurados no se hará pública hasta después de la emisión de los respectivos fallos.

G.- PREMIOS

Premio: dotación en metálico (1000 €).

El premio en metálico está sujeto a la normativa impositiva vigente.

Accésit: cada Jurado podrá otorgar hasta dos accésits, a los que se hará entrega de diploma acreditativo.

El premio puede ser declarado desierto a criterio del Jurado.

La publicación o exposición de obras premiadas y seleccionadas, así como otros requerimientos específicos, se indican en las normas particulares de cada Premio.

H.- TITULARIDAD DE LA OBRA

El participante, por el hecho de presentar su obra a concurso, afirma que la misma es original y de su propiedad, que no infringe ningún derecho de terceros, en particular los de propiedad intelectual. Se hace por tanto responsable ante cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera tener lugar.

I.- CESIÓN DE DERECHOS

Los artistas participantes autorizan la mención de su nombre, así como la reproducción, distribución y comunicación pública de sus obras, con fines de publicidad, divulgación e información.

J.- RESPONSABILIDAD POR DETERIORO O EXTRAVIO.

La organización se compromete a utilizar todos los medios a su alcance para tratar las obras con el máximo cuidado y respeto que estas merecen, declinando, sin embargo, toda responsabilidad por posibles desperfectos o extravíos que pudieran ocasionarse.

K.- DERECHOS DE EXPLOTACIÓN

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Universidad de Málaga o del Ateneo, según acuerdo entre ambas instituciones, que adquirirán asimismo los derechos de explotación de las mismas.

L.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en cualquiera de los premios "Ateneo-Universidad" implica la aceptación de las bases generales y particulares de cada premio.

 

BASE PREMIO DE PERIODISMO

REQUISITOS

Podrán presentarse los trabajos publicados entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 en cualquier medio de comunicación escrito local, regional, nacional o internacional en idioma español y soporte papel o digital.

En el trabajo publicado en formato papel constara´ claramente la fecha y número de página de la edición correspondiente, así como el nombre de la persona autora. En el caso de edición digital, se indicara´ el correspondiente enlace(link) que remita al trabajo.

PRESENTACIO´N TELEMA´TICA

a) Indique en la categoría: Periodismo.
b) Remita el formulario de inscripción con la documentación exigida de la BASE 1 d). c) El trabajo tal como se halla publicado.

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.