CONVOCATORIA DEL CUARTO NÚMERO DE REVISTA PANTOMIMA (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA DEL CUARTO NÚMERO DE REVISTA PANTOMIMA (Argentina)

31:01:2021

Género:  Poesía, cuento, ilustración

Premio:   Publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Revista Pantomima

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  31:01:2021

 

BASES

 

Bases de participación de la convocatoria del cuarto número de Revista PANTOMIMA

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

La Revista PANTOMIMA convoca a diferentes autores/as a participar de su cuarto número, a publicarse en el mes de marzo de 2021.

La temática de la edición de la revista para la que se realiza la presente convocatoria es “el tiempo”. Las producciones deberán vincularse con la misma. No será necesario nombrar los conceptos de forma explícita.

El plazo de participación tendrá lugar desde el día 20 de diciembre de 2020 al día 31 de enero de 2021. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad y edad, con producciones originales, no publicadas con anterioridad, y escritas en español. Los originales seleccionados serán publicados en el cuarto número de la Revista PANTOMIMA, en el apartado de “Participación Comunitaria”.

 

NORMATIVA PARA LA RECEPCIÓN DE PRODUCCIONES ORIGINALES (POR CATEGORÍA)

Todas las producciones deberán responder a la temática “el tiempo”.

a) Poesía
Podrá presentarse una sola poesía por persona. Tendrá un máximo de dos páginas. Los poemas deben ser enviados en un documento único, en formato Word .doc o .docx, con interlineado 1.5, en fuente Arial, 12pt.

b) Cuento
Podrá presentarse un solo cuento por persona. Tendrá un máximo de dos páginas. Deberá ser enviado en un documento único, en formato Word .doc o .docx, con interlineado 1.5, en fuente Arial, 12pt.

c) Ilustración
Podrá presentarse solo un portfolio por persona, con un máximo de tres imágenes. El mismo deberá ser acompañado de un resumen, de aproximadamente 150 palabras, donde se explique el sentido de la obra presentada.

 

NORMATIVA GENERAL:

- Todas las producciones deberán contar con título.

- Cada autor/a puede presentarse en las diferentes categorías, siendo necesario que se envíen los archivos de forma independiente, en mails separados.

- Los/as autores/as conservarán los derechos sobre sus producciones.

- Los originales serán observados por el equipo de revisión de la Revista PANTOMIMA, contando con el asesoramiento de personalidades destacadas de las diferentes disciplinas.

- El envío de las producciones, cumpliendo con las normas establecidas, supone la aceptación de las bases de la presente convocatoria.

 

RECEPCIÓN DE ORIGINALES

- Las producciones originales serán recepcionadas únicamente por correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- En el asunto del email, deberá escribirse en mayúsculas el nombre de la convocatoria (PANTOMIMA 4) y la categoría en la que se participa (POESIA, CUENTO, ILUSTRACIÓN), separado por guión bajo. Ejemplos: PANTOMIMA 4_ILUSTRACIÓN / PANTOMIMA4_CUENTO / PANTOMIMA4_POESIA.

- En el cuerpo del mail, deberá incluirse la frase: “Esta producción proviene de (incluir el país de origen)”.

- Deberán adjuntarse dos documentos. El primero se titulará PRODUCCIÓN. En el mismo, se incluirá primero el seudónimo, segundo el título de la producción, y tercero el contenido de la misma (sea texto o imagen). El segundo documento se titulará DATOS, y en el mismo, el/la autor/a especificará: Nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, y breve descripción biográfica (en 5 líneas como máximo).

 

Fuente

 




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.