1er RALLY ENIGMÁTICO Y DE LITERATURA POLICÍACA 2020 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

1er RALLY ENIGMÁTICO Y DE LITERATURA POLICÍACA 2020 (México)

06:12:2020

Género:  Relato

Premio:   $ 1.500, cuadernillo de textos policíacos, kit de investigador y paquete de libros

Abierto a:  residentes de la República Mexicana

Entidad convocante:  alumnos de la Licenciatura en Escritura Creativa del Centro Morelense de las Artes

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  06:12:2020

 

BASES

 

Los alumnos de la Licenciatura en Escritura Creativa del Centro Morelense de las Artes los invitamos a participar en el 1er RALLY ENIGMÁTICO Y DE LITERATURA POLICÍACA 2020

Caso: Francisco Batio II

El concurso consiste en identificar al responsable (o responsables) de la desaparición del polémico escritor y editor Francisco Batio II, ocurrida el 21 de febrero del 2020 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Los estudiantes y algunos profesores de la Licenciatura en Escritura Creativa están involucrados, pues el paradero de batio se desconoce desde que impartió una charla magistral en el edificio Victoria, sede del programa de estudios mencionado.

El rally arranca de manera virtual el día 30 de noviembre y durante los días 2 y 4 de diciembre. se subirán testimonios y pistas a la página de Facebook de la Licenciatura en Escritura Creativa, CMA. la participación se hará de acuerdo a las siguientes:

BASES

1. Podrán participar todos los residentes de la república mexicana.

2. Los participantes deberán dar like a la página de Facebook Licenciatura en Escritura Creativa, CMA y compartirla en un post público.

3. Los participantes deberán revisar los testimonios y pistas que se irán publicando el 30 de noviembre, el 2 y el 4 de diciembre.

4. Las pistas y testimonios se terminarán de publicar el día viernes 4 de diciembre a las 18 hrs. A partir de ese momento y hasta las 23 hrs del domingo 6 de diciembre queda abierta la recepción de los textos de los participantes.

5. Cada participante deberá enviar un texto policíaco con la información seleccionada y la resolución del caso. El texto deberá tener una extensión máxima de una cuartilla, a doble espacio, con tipo de letra Times New Roman 12, en formato doc o docx e incluirá título y nombre completo del participante.

6. Los textos se recibirán en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El asunto del correo debe decir: "Rally enigmático 2020".

7. Se premiarán las primeras 3 historias recibidas con la resolución correcta del caso.

8. Los nombres de quienes resulten ganadores y sus textos se darán a conocer el viernes 11 de diciembre en la página de Facebook Licenciatura en Escritura Creativa, CMA.

9. PREMIOS

Primer lugar: 1500 pesos, cuadernillo de textos policiacos escritos por alumnos de la Licenciatura en Escritura Creativa, kit de investigador y paquete de libros.

Segundo lugar: 1000 pesos y paquete de libros.

Tercer lugar: 500 PESOS y paquete de libros.

10 Los ganadores recibirán un correo electrónico en el cual se les indicará dónde y cómo deberán recoger sus premios.

 

Fuente



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.