CONCURSO LITERARIO AMIGOS DE LAS ARTES QUILMES 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO AMIGOS DE LAS ARTES QUILMES 2020 (Argentina)

15:12:2020

Género:  Relato

Premio:   $ 5.000 y diploma

Abierto a:  mayores de 18 años, nacidos o residentes en la ciudad de Quilmes o partidos aledaños

Entidad convocante:  Asociación Amigos de las Artes Quilmes

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  15:12:2020

 

BASES

 

BASES DEL CONCURSO LITERARIO 2020, AMIGOS DE LAS ARTES QUILMES.

La Asociación Amigos de las Artes (entidad convocante) llama a concurso para la presentación de una narrativa (cuento o relato) que no exceda las doscientas palabras.

Tema: Quilmes

DESTINATARIOS

Podrán participar los mayores de 18 años y que sean nacidos o residentes en la ciudad de Quilmes o partidos aledaños.

GÉNERO

Para participar del concurso se establecen los géneros narrativos, cuento y relato, no podra exceder las doscientas palabras. Cada participante podrá enviar un texto .

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en dos archivos diferentes en formato Word (Microsoft Office).

El primer archivo incluirá el texto literario firmado con pseudónimo (colocando en la primera página el título del texto y el seudónimo del participante), y se nombrará con el Título del texto. El segundo archivo incluirá los datos personales (nombre y apellido, dirección, teléfono, correo electrónico, DNI escaneado frente y dorso, título de la obra presentada y seudónimo utilizado en el concurso) y se nombrará con el pseudónimo del participante.

ESPECIFICACIONES

Los trabajos tendrán una extensión máxima de 200 (doscientas) palabras en formato A4, escrito en formato Word, letra Times New Roman tamaño 12, a doble espacio entre líneas.

PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de recepción de trabajos finalizará el día 15 de diciembre de 2020 a las 23:59.

LAS OBRAS

Deberán ser originales e inéditas, entendiéndose que no han sido editadas, publicadas ni premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Se deberá añadir la siguiente leyenda: “Declaro que el material enviado es rigurosamente inédito y no se encuentra pendiente de fallo en ningún otro concurso”, que tendrá carácter de declaración jurada. Los trabajos se presentarán con sus páginas debidamente numeradas en margen inferior derecho y se indicará el título de la obra en cada página.

PREMIOS

para el presente concurso se establecen los siguientes premios:
1er Premio: $ 5.000 y diploma
2do Premio $ 3.000 y diploma
3er premio: mención y diploma

El concurso no podrá ser declarado desierto. Los textos ganadores, así como aquellos que hayan recibido una mención serán entregado en lugar y fecha a establecer. El /los ganadores serán avisados previamente por correo electrónico.

JURADO

El jurado estará compuesto por escritores de la región y docentes especializados/as en lengua y literatura. Tras las oportunas valoraciones técnicas y deliberaciones, el jurado decidirá los premios establecidos en esta convocatoria y su fallo será inapelable. La composición del jurado será publicada una vez emitido el fallo.

Obras premiadas y seleccionadas

La entidad convocante se reserva los derechos de difusión sobre los trabajos premiados, conservando el autor de los mismos los derechos que confiere la legislación de propiedad intelectual.

INTERPRETACIÓN DE LAS BASES

Las cuestiones no previstas en estas bases las resolverá el jurado según su libre criterio. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.


 

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.