I CONCURSO LITERARIO DIARIO TINTA NOVA (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO LITERARIO DIARIO TINTA NOVA (Argentina)

14:12:2020

Género:  Relato, poesía

Premio:   Publicación

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Diario Tinta Nova

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:  14:12:2020

 

BASES

 

Con motivo de los festejos de fin de año, desde Tinta Nova lanzamos el Primer Concurso de relatos cortos de narrativa y poesía. Aceptamos postulaciones de escritoras y escritores de cualquier parte del mundo, siempre que la obra sea en habla hispana.

El fin de este concurso es la divulgación de escritores, fomentar la escritura creativa y difundir el trabajo de los escritos aficionados.

La temática tendrá que tener presente el Covid-19. Así, en mayor o menor medida, todas las historias deberán tener presente esta realidad, sus implicancias, el uso de la virtualidad, la falta de afectos físicos, etc.

Se valorarán el uso de recursos literarios, de los tiempos verbales, elementos retóricos y herramientas que favorezcan la narración.

Pueden presentarse tanto obras inéditas, como aquellas ya publicadas en otros espacios.

Formato: Arial 12, interlineado simple. Extensión mínima de 200 palabras, y máxima de 2000.

En la primera página debe ir el nombre del relato o poesía, alineado a la izquierda en negritas. Debajo del título debe ir el nombre o seudónimo del autor así como ciudad de origen, país y documento de identidad, o equivalente . Además, debe ir el mes y año de entrega, en letra cursiva.

Se pueden incluir, de manera opcional, imágenes que acompañen o aporten a la obra.

Entrega: Adjuntar la obra en otro documento Word con el nombre “Concurso_TintaNova_(nombre o seudónimo del autor)” al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asunto: Concurso Literario

Recepción de trabajos: Se podrán enviar las obras desde el día 15 de noviembre, hasta el 14 de diciembre a las 23:59.

Jurado: Los responsables de evaluar las obras recibidas será un equipo seleccionado por el diario, entre los que se encuentran periodistas y escritores.

Premio: Publicación en la revista mensual del diario y en la sección del portal destinada a la divulgación de cuentos y ensayos, así como la promoción en todas las redes sociales del medio.

Anuncio de ganadores: Las obras elegidas como las ganadoras, serán anunciadas el día 15 de enero, a través de las redes sociales de Diario Tinta Nova.

Contacto: Ante cualquier duda o solicitud comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Tanto Diario Tinta Nova, como los miembros del jurado no se hacen responsables en casos de plagio, ultraje o derechos de autor. Recomendamos que cada autor registre una licencia o declaración jurada de que la obra que presenta para el concurso es propiedad intelectual del mismo.

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.