CONVOCATORIA NÚMERO 4 REVISTA SUDRAS Y PARIAS (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA NÚMERO 4 REVISTA SUDRAS Y PARIAS (Chile)

15:04:2021

Género:  Reseña, ensayo, poesía, relato

Premio:  Publicación y 1 ejemplar

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Revista Literaria Sudras y Parias

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  15:04:2021

 

BASES

 

BASES CONVOCATORIA NÚMERO 4 REVISTA SUDRAS Y PARIAS®

Fecha de cierre: 15:04:2021

Mediante el presente documento, se abre oficialmente la convocatoria para participar del número 4 de Revista Literaria Sudras y Parias®. En consecuencia, se invita a escritoras, escritores, artistas visuales o ensayistas, mayores de 18 años, a colaborar en esta nueva edición, PREVIA LECTURA DE LAS BASES AQUÍ EXPUESTAS.

1. NO SE ADMITIRÁ NINGÚN TRABAJO QUE NO CUMPLA CON LAS BASES INDICADAS EN ESTA CONVOCATORIA.

2. NO SE RESPONDERÁN CONSULTAS SOBRE EL PROCESO DE SELECCIÓN.

3. Las obras enviadas deberán ser ORIGINALES e INÉDITAS, y cumplir con las siguientes especificaciones, según sea el formato elegido:

- Reseña: extensión no mayor a 2 páginas tamaño carta o DIN A4. El formato de envío para los textos comprende un archivo en formato «.doc», letra tamaño 12 e interlineado doble. El nombre del archivo se presentará de la siguiente forma: TÍTULO DE LA OBRA_ NOMBRE DE LA AUTORA O AUTOR. Las obras reseñadas podrán abarcar cualquiera de los aspectos relacionados con obras publicadas, autoras, autores, tendencias literarias, etc.

- Ensayo: extensión no mayor a 5 páginas tamaño DIN A4. El formato de envío para los textos comprende un archivo en formato «.doc», letra tamaño 12 e interlineado doble. El nombre del archivo se presentará de la siguiente forma: TÍTULO DE LA OBRA_ NOMBRE DE LA AUTORA O AUTOR. Los trabajos podrán tratar sobre cualquier materia vinculada con literatura y aspectos culturales en general.

- Creación literaria (poesía, prosa poética, narrativa): extensión no mayor a 5 páginas tamaño carta o DIN A4. El formato de envío para los textos comprende un archivo en formato «doc», letra tamaño 12 e interlineado doble. El nombre del archivo se presentará de la siguiente forma: TÍTULO DE LA OBRA_ NOMBRE DE LA AUTORA O AUTOR. La temática es libre.

- Fotografía: un máximo de 5 imágenes en formato «jpeg», en alta definición y, por separado, un archivo «doc» que indique en su interior el nombre de la(s) fotografía(s) o la serie, así como una breve descripción. El nombre del archivo «doc» se presentará de la siguiente forma: TÍTULO DE LA OBRA_ NOMBRE DE LA AUTORA O AUTOR

- Obra plástica y/o dibujo: un máximo de 5 imágenes en formato «jpeg», en alta definición y, por separado, un archivo «doc» que indique en su interior el nombre de la(s) obra(s) plásticas(s) o dibujo(s), así como una breve descripción de la(s) técnica(s) empleada(s). El nombre del archivo «doc» se presentará de la siguiente forma: TÍTULO DE LA OBRA_ NOMBRE DE LA AUTORA O AUTOR

4. Los trabajos deberán ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el ASUNTO del correo electrónico deberá escribirse únicamente «CUARTA CONVOCATORIA» y en el CUERPO nombre de la obra, de la autora o autor, país y formas de contacto.

5. Para este cuarto número se recibirán contribuciones hasta el día 15 DE ABRIL DE 2021 inclusive.

6. Es importante señalar que las autoras y autores son siempre los titulares de la propiedad intelectual de cada una de sus obras y SOLO CEDEN A LA REVISTA LITERARIA SUDRAS Y PARIAS® el derecho a publicar sus textos en el número correspondiente, ya sea digital o impreso.

7. La dirección de la REVISTA LITERARIA SUDRAS Y PARIAS® notificará solo a las y los seleccionados, mediante correo electrónico, sobre su inclusión en la revista.

8. A las autoras y autores SELECCIONADOS se les solicitará una fotografía en alta definición (1280×720 píxeles o 1920×1080 píxeles) y una breve semblanza o reseña biográfica de un máximo de quince líneas.

9. Las autoras y autores seleccionados recibirán gratuitamente UNA COPIA DIGITALIZADA de esta edición.

10. Aun cuando, en principio, este número 4 de la REVISTA LITERARIA SUDRAS Y PARIAS® SERÁ SOLO DIGITALIZADO, en caso de impresión, a las autoras y autores seleccionados que soliciten un ejemplar mediante correo electrónico se les cobraráÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EL COSTO DE ENVÍO.

11. Al igual que en los números anteriores de la REVISTA LITERARIA SUDRAS Y PARIAS®, la participación en este número NO TIENE COSTO para las autoras y autores que sean previamente seleccionados.

 

Fuente

 

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.