I CONCURSO LITERARIO LETRAHERIDOS (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO LITERARIO LETRAHERIDOS (España)

31:01:2021

Género:  Relato

Premio:   100 €

Abierto a:  mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Grupo Letraheridos

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:01:2021

 

BASES

 

Bases del I Concurso Letraheridos
Grupo Letraheridos

1. Los organizadores, el Grupo Letraheridos, concederá un único premio al relato finalista con una dotación de 100 euros.

2. El relato se deberá enviar a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. Los patrocinadores, GROC y Deedu, indican la temática del relato: La Gramática. Para los griegos el arte de las letras, una de las partes del trivium clásico y una herramienta básica del escritor. Recordemos que hay muchos tipos de gramáticas y los nuevos tiempos precisan de ellas.

4. Los participantes pueden residir en cualquier país del mundo.

5. Los participantes deberán ser mayores de dieciocho años.

6. Solo se aceptará un relato por persona.

7. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 palabras. No hay extensión mínima.
El relato se enviará en formato PDF. Se recomienda usar Times New Román, tamaño 12 e interlineado doble.

8. Las obras se presentarán con seudónimo. En el encabezado del relato debe aparecer, en este orden, el título del relato y el seudónimo del participante. Ni el título ni el seudónimo contabilizan para el cómputo total de palabras.

9. Solo se admitirán relatos escritos en castellano.

10. El relato presentado no tiene por qué ser inédito, puede haber sido publicado previamente en redes sociales, blogs, antologías o en cualquier otro medio. Unicamente quedan excluidos los relatos que, con anterioridad al 31 de octubre de 2020, hayan resultado ganadores en otros concursos o certámenes literarios.

11. Se enviará un único mensaje electrónico. En el asunto aparecerá: «RELATO I CONCURSO LETRAHERIDOS». Dicho correo electrónico contendrá dos archivos: el .PDF con el relato y el .PDF con la plica.

12. El nombre del archivo .PDF del relato será el título del relato.

13. El nombre del archivo de plica .PDF también será el título del relato añadiendo al final el texto «_PLICA». Dentro del documento de plica se adjuntará una declaración jurada donde el autor exprese de manera sucinta, incluyendo su nombre, apellidos y el título del relato, que declara bajo juramento que el texto enviado es de su autoría.

14. La información contenida dentro del archivo de PLICA hará constar los siguientes datos: título del relato, seudónimo, nombre y apellidos que aparezcan en algún documento oficial del participante, número identificativo del documento oficial (DNI, NIE, etc.), dirección de correo electrónico del autor, fecha de nacimiento, nacionalidad. (Ver al final del documento la política de protección de datos).

15. El plazo máximo de admisión de relatos estará abierto hasta el 31 de enero de 2021 a las 23:59:59, hora española.

16. El jurado será designado por el Grupo Letraheridos.

17. El fallo del jurado se hará público el 1 de marzo de 2021 y será inapelable.

18. El ganador se anunciará después del fallo de manera pública y en la mayor brevedad posible en el blog y en las redes sociales del Grupo Letraheridos.

19. El autor del relato ganador cede sin exclusividad la explotación de su relato al Grupo Letraheridos para ser publicado en la página letraheridos y en los medios sociales asociados.

20. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

21. No se mantendrá correspondencia con los concursantes.

22. Cualquier costo derivado de transferencias o porcentajes bancarios serán deducidos del importe total que recibirá el autor del relato ganador.

23. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

24. Cualquier situación excepcional no recogida en estas bases será analizada, tratada y resuelta por los responsables del Grupo Letraheridos.

 

- Organizadores Grupo Letraheridos. letraheridos.es

- Patrocinadores
Groe: gramática orientada a la competencia. sites.google.com/view/groccast/inicio
Deedu: juegos para mejorar. deedu.es/

 

- Política de Protección de datos
letraheridos.es/politica-de-proteccion-de-datos-concursos/

 

Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.