1º CONCURSO EN MEMORIA DE AITOR ESTEBAN GONZÁLVEZ "HOJAS DEL ÁRBOL DE DESEOS" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

1º CONCURSO EN MEMORIA DE AITOR ESTEBAN GONZÁLVEZ "HOJAS DEL ÁRBOL DE DESEOS" (España)

10:12:2020

Género:  Carta, infantil y juvenil

Premio:   Lote de libros y diploma

Abierto a:  Alumnos/as de los tres ciclos de primaria de todos los CEIP a nivel nacional

Entidad convocante:  Asociación Cultural Jardín de Judith

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  10:12:2020

 

BASES


 

 

Género: Carta de deseos infantil y juvenil
Abierto a: Alumnos/as de los tres ciclos de primaria de todos los CEIP a nivel nacional.

En memoria de Aitor Esteban Gonzálvez de Petrer (Alicante)

BASES

TEMA: ¡VAMOS A SOLTAR NUESTROS DESEOS POR TODO EL MUNDO COMO LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES EN OTOÑO!, SU COLOR SE TORNA AMARILLENTO PARA DAR GRACIAS AL SOL Y EN OTOÑO SE SUELTAN, (NO SE CAEN) SE LIBERAN COMO PEQUEÑAS CARTAS DE DESEOS FELICES VOLANDO POR LAS CALLES PARA ALEGRAR A LA HUMANIDAD

CONCURSANTES

Podrán concursar alumnos/as de los tres ciclos de primaria. Para ello, los docentes que lo deseen de los centros escolares de todo el país deberán hacerse responsables de la recogida de hojas de deseos de sus alumnos y alumnas, hacer una selección de no más de 10 hojas por clase y enviarlas por email al correo de nuestra asociación cultural Jardín de Judith. Todos los deseos de todo el alumnado serán igual de importantes y se recomienda a los docentes que los cuelguen en las clases o animen a los pequeños autores a colgarlos pegados en los árboles del colegio. La selección de los 10 por clase se hará por criterio de originalidad, buena redacción y sobre todo de intención de amor del mismo.

FORMATO Y EXTENSIÓN

El formato del escrito es una carta donde se exprese un deseo, acompañada de un título y deberá ser original e inédita. Los escritos tendrán que enviarse en castellano y la extensión del mismo no deberá ser superior a 10 líneas por una cara, realizado en ordenador con un tipo de letra Arial o similar, de tamaño de 12 puntos.

Se firmarán con un pseudónimo, los verdaderos nombres del autor o autora nos los proporcionarán los docentes responsables cuando se anuncie el fallo del concurso. En caso de ser finalista o ganador los docentes deberán enviar el nombre y apellidos del alumno/a ganador/a del centro, curso correspondiente y nombre completo del Centro Docente, así como el de la provincia y municipio.

Los deseos serán entregados al/la profesor/a - tutor/a que se responsabilice de los mismos.

PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN

Cada docente deberá enviar las hojas de deseos seleccionadas antes del 10 de diciembre del año 2020, (mismo día incluido) coincidiendo con el día de los derechos humanos. Por lo cual se tendrá en cuenta si la temática de los deseos está relacionada con la celebración de dicho día, aunque tendrán la misma posibilidad de ganar cualquier otro deseo que el jurado considere digno de dicho premio.

La recepción de las hojas de deseos participantes será a través de email, enviando los trabajos al correo: jardíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No se aceptarán los enviados por otros medios ni fuera del plazo estipulado que acabará a las 12 de la noche del día 10 de diciembre.

PREMIO

- Lote de libros infantiles.
- El alumno o alumna autora del deseo ganador junto con los 15 primeros finalistas recibirán un diploma acreditativo. Y en el caso de que se publiquen las hojas de deseos habrá un ejemplar de cada libro tanto para el alumno o alumna premiada, para los 15 primeros finalistas y para el resto de finalistas (de los que aún no sabemos el número exacto )que aunque no hayan recibido diploma se les pedirá permiso, en su debido momento, para publicar sus deseos en el libro, que llevará una dedicatoria especial a Aitor Esteban Gonzálvez, un niño de 8 años de Petrer (Alicante) Que falleció el pasado 28 de octubre del 2020 debido a ser víctima de falta de atención médica. Un derecho tan básico como el respirar.

FALLO Y JURADO

El fallo del premio será antes de finalizar diciembre, siendo invitado el alumno o alumna ganadora a recibir el lote de libros y el diploma en la fecha que se indique.

El jurado estará seleccionado por la Asociación Cultural Jardín de Judith, organizadora del concurso, y se dará a conocer el día de la entrega del premio.

Por último, la asociación Jardín de Judith se compromete a editar un libro, con todas las hojas de deseos finalistas y la ganadora, a lo largo del año 2021.

DERECHOS DE IMAGEN Y PROPIEDAD DE LAS OBRAS

Los escritos presentados quedarán en poder de la asociación cultural Jardín de Judith hasta que nos sea posible publicar el libro, cuyo número de finalistas aún tenemos que decidir dependiendo de la cantidad de hojas de deseos que recibamos para participar en el concurso.

PROTECCIÓN DE DATOS

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, los datos facilitados, los participantes tendrán derecho de acceso, rectificación, cancelación, y, en su caso, oposición de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

ACEPTACIÓN

La participación este concurso supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.