XIII PREMIO NACIONAL DE LITERATURA PARA JÓVENES FENAL-NORMA 2021 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XIII PREMIO NACIONAL DE LITERATURA PARA JÓVENES FENAL-NORMA 2021 (México)

10:12:2020

Género:  Novela, infantil y juvenil

Premio:   $ 107.942 y edición

Abierto a:  mayores de 16 años, residentes en la República Mexicana

Entidad convocante: Instituto Cultural de León

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  10:12:2020

 

BASES

 

CONVOCATORIA 2021

1. Podrán participar todos los escritores mayores de 16 años, residentes en la República Mexicana con un periodo mínimo comprobable de 5 años previos ala publicación de esta convocatoria.

2. Los trabajos deberán pertenecer al género de novela, ser inéditos, originales, de tema libre y escritos en castellano.

3. No podrán participar los trabajos que tengan compromisos de publicación, que hayan sido presentados en otros certámenes o que correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria.

4. Las obras deberán estar dirigidas a un público lector de entre 13 y 18 años de edad.

5. La extensión de las obras será mínimo de 100 y máximo de 200 páginas, tamaño carta, escritas a máquina o en computadora con letra Arial de 12 puntos, a doble espacio por una sola cara.

6. Deberán enviarse en digital al siguiente formulario: forms.gle/aTiS8rJXFZP6RfoN7

7. Cada texto deberá ir firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar un archivo zip o rar que contenga la siguiente información:
• Datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono fijo y celular).
• Hoja curricular
• El autor acompañará esta información con una declaración por escrito de que la obra u obras enviadas son originales, inéditas y no han sido premia-das en anteriores concursos, o están pendientes de fallo en otros premios, ni tienen comprometidos sus derechos con editorial alguna.

8. Será facultad del jurado calificador no considerar las obras que no cumplan con los requisitos estipulados en esta convocatoria.

9. No podrán participar los ganadores del Premio Nacional de Literatura para Jóvenes Fenal - Norma en ninguna de las ediciones anteriores de sus concursos.

10. Enviar comprobante de recepción digital a los correos electrónicos siguientes:
Katia Nilo Fernández
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Juana Lizbeth Alvarado Mota
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11. El plazo de admisión de originales cerrará el jueves 10 de diciembre de 2020 a las 23:59 horas. No se recibirán obras enviadas por correo electrónico.

12. Las entidades organizadoras no se hacen responsables de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pueda afectar los envíos de las obras participantes en el premio. Se tomará en cuenta la fecha de la remisión del formulario, misma que se genera automáticamente al llenarlo.

13. Se otorgará un premio único por la cantidad de $107,942.00 (ciento siete mil novecientos cuarenta y dos pesos 00/100 m. n.) para el trabajo que el Jurado Calificador falle como Ganador.

14. El premio compromete también la publicación de la novela por parte de Editorial Norma (Educa Inventia S.A. de C. V.) y el derecho a su comercialización.

15. Editorial Norma (Educa Inventia S.A. de C. V.) suscribirá un contrato de acuerdo con los términos expuestos en las presentes bases y con la Ley Federal de Derechos de Autor.

16. El (la) autor(a) de la novela ganadora, cederá a Editorial Norma (Educa Inventia S.A. de C. V.) el derecho exclusivo de explotación de su novela para todo el mundo, en versión libro, en castellano, en todas sus modalidades, y para el plazo máximo de cinco años.

17. El (la) ganador(a), así como los autores con menciones honoríficas (si fuera el caso), se compromete(n) a participa-11én los actos de presentación y promoción de su obra que la Fenal y Editorial Norma (Educa Inventia S.A. de C. V.) consideren adecuados.

18. El jurado tendrá la facultad de declarar desierto el premio, en cuyo caso la Fenal acumulará el monto económico para la emisión del premio del afín siguiente.

19. El fallo del jurado será inapelable, una vez emitido se procederá ala apertura de la plica de identificación.

20. Los resultados se harán públicos a través de los medios institucionales de comunicación de la Feria Nacional del Libro de León 2021 y publicados en las páginas web fenal.mx y mx.edicionesnorma.com, el 27 de enero de 2021.

21. La ceremonia de premiación y presentación editorial se realizará dentro de la programación de la Fenal entre el 30 de abril y el 9 de mayo de 2021.

22. El jurado será nombrado por el Comité Organizador de Fenal - Editorial Norma (Educa Inventia S.A. de C. V.) y estará formado por especialistas en literatura infantil y juvenil. La composición del jurado se dará a conocer junto con la obra y el autor ganador del premio.

23. Editorial Norma (Educa Inventia S.A. de C. V.) se reserva el derecho de opción preferente para publicar cualquier novela presentada al concurso literario que, no habiendo obtenido dicho premio, sea considerada de su interés, previa suscripción del correspondiente contrato con su autor(a), en las condiciones habituales.

24. Una vez publicado el fallo, los originales no premiados y sus copias serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido. Los participan-tes no ganadores ni finalistas estarán exentos de cualquier compromiso con la Fenal y Editorial Norma (Educa Inventia S.A. de C. V.)

25. Por el hecho de presentarse al premio, los autores aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar su obra una vez presentada al concurso.

26. El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia no prevista en la presente convocatoria.

 

FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE LEÓN, Fenal
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
Pasaje Juan de Orozco 152
Tel. 477 716 4899
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NORMA
Av. Río Mixcoac 274 - 3er piso, Colonia Acacias, Cd Mx 03240
Tel. 55.5420.7530 ext. 3222




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.