XXII CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR DE LEIOA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXII CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR DE LEIOA (España)

21:12:2020

Género:  Carta, infantil y juvenil

Premio:   250 €, trofeo y diploma

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Leioa

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  21:12:2020

 

BASES

 

LA CARTA CONSTITUYE POR SÍ MISMA UN GÉNERO LITERARIO Y CON LA INTENCIÓN DE FOMENTAR LA COMUNICACIÓN DE SENTIMIENTOS Y RECUPERAR LA RIQUEZA DE ESTE GÉNERO, EL AYUNTAMIENTO DE LEIOA CONVOCA ESTE XXII CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR, CON ARREGLO A LAS SIGUIENTES BASES.

1. Podrán participar cuantas personas lo deseen, en las siguientes categorías de edad:
CATEGORÍA A: HASTA 18 AÑOS.
CATEGORÍA B: DE 19 A 39 AÑOS.
CATEGORÍA C: DE 40 A 59 AÑOS.
CATEGORÍA D: DESDE 60 AÑOS.

Debiendo hacer constar en su exterior “XXII Certamen de Cartas de Amor”. La organización no se responsabiliza de la pérdida o deterioro que pudieran sufrir las cartas en su envío. Los trabajos enviados por correo deberán estar sellados, a más tardar, en fecha 22 de diciembre.

2. Cada participante podrá presentar dos cartas como máximo en euskera y/o en castellano, con una extensión máxima de 2 folios escritos por una sola cara. Las características del papel (color, olor y textura) serán de libre elección. El jurado valorará el estilo, el desarrollo del escrito, la presentación y la originalidad y, en caso de trabajos manuscritos, la caligrafía.

3. Las cartas, que deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen, se presentarán por triplicado y deberán contener el título o pseudónimo, careciendo de detalles que puedan identificar al autor/a. Acompañando a los originales se incluirán los datos del autor/a: nombre, apellidos, dirección, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, así como el título o pseudónimo y la categoría a la que pertenece. Los trabajos no se podrán mandar por e-mail.

NOTA: Se rechazarán los trabajos que no cumplan los requisitos de presentación.

4. Los trabajos deberán entregarse, bien personalmente o por correo postal, antes del 22 de diciembre de 2020, en:

KULTUR LEIOA
Jose Ramon Aketxe plaza, 11
48940 Leioa (Bizkaia)

5. Se establecen los siguientes premios en cada categoría:
1er premio: 250 euros, trofeo y diploma
2º premio: 125 euros, trofeo y diploma.

Ningún autor/a podrá beneficiarse de más de un premio.
Los premios podrán ser declarados desiertos a juicio del jurado.
Todos los premios están sujetos a la retención del IRPF correspondiente.

6. El fallo del Jurado, que estará compuesto por personas especialistas en el ámbito de la literatura y designadas por la organización, es inapelable, prevaleciendo en todo momento su criterio.

7. La entrega de premios tendrá lugar el día 12 de febrero de 2021, a las 18:30 horas en Kultur Leioa, realizándose la lectura de las cartas premiadas.

8. Las cartas premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Leioa, quien se reserva el derecho de su exposición, reproducción o publicación, sin que ello suponga que sean exigibles derechos de autor, pasando a incrementar el patrimonio cultural municipal y sin que puedan ser objeto de compraventa.

9. La participación en el certamen implica la total aceptación de las bases.


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.