XVI PREMIO DE TRADUCCIÓN FRANCISCO AYALA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVI PREMIO DE TRADUCCIÓN FRANCISCO AYALA (España)

28:02:2021

Género:  Traducción

Premio:  300 €, diploma acreditativo y lote de libros

Abierto a: alumnos de cualquier nacionalidad que cursen estudios universitarios durante el año académico 2020-2021, y aquellas personas que hayan concluido sus estudios de grado, máster o doctorado con posterioridad al 1 de enero de 2020

Entidad convocante: Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y la Fundación Francisco Ayala

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  28:02:2021

 

BASES

 

Bases del concurso

Para potenciar los aspectos creativos de la traducción, la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y la Fundación Francisco Ayala convocan esta edición del Premio de Traducción Francisco Ayala, de acuerdo con las siguientes bases:

 

1. Objeto. El objeto del certamen es la traducción al español de alguno de los textos propuestos por los organizadores. En la presente convocatoria las lenguas de partida son el alemán (DE), el inglés (EN) y el portugués (PT).

2. Participantes. Podrán participar todos los alumnos de cualquier nacionalidad que cursen estudios universitarios durante el año académico 2020-2021, así como aquellas personas que hayan concluido sus estudios de grado, máster o doctorado con posterioridad al 1 de enero de 2020.

Una misma persona podrá participar en más de una lengua siempre que se atenga a lo expuesto en el punto 6 de estas bases.

3. Jurado. El jurado contará con especialistas en las lenguas de partida y de llegada de distintas universidades, y cada obra será evaluada por un mínimo de dos miembros. El jurado tiene capacidad para interpretar las bases y evaluará las obras de forma anónima. La decisión del jurado será inapelable y se hará pública en abril de 2021.

4. Dotación. Se establece un premio por cada una de las tres lenguas de esta edición (alemán, inglés y portugués). Los premiados recibirán 300 euros (brutos), un diploma acreditativo y un lote de libros. El jurado, si así lo estima oportuno, podrá declarar desierto el premio de alguna o varias de las lenguas.

5. Plazo. El plazo de presentación de las traducciones acaba el 28 de febrero de 2021.

6. Presentación de originales. Las traducciones se remitirán en formato digital. El nombre del archivo incluirá una referencia a la lengua de partida (DE, EN o PT). Se descartarán las candidaturas que incluyan el nombre del traductor en el cuerpo del texto. Asimismo, se adjuntará un archivo aparte en el que se especifiquen los siguientes datos del participante: nombre y apellidos; situación académica, facultad y universidad.

Las traducciones se entregarán por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El asunto del correo electrónico será: DE, EN o PT + nombre y apellidos del participante.

En caso de presentarse por más de una lengua, se remitirá un correo electrónico por cada una de ellas.

7. Los concursantes garantizan la veracidad de los datos que les permiten participar en la convocatoria y deberán acreditarlos, en caso de resultar premiados.

8. Los trabajos no serán objeto de devolución y se destruirán los no premiados. El comité organizador se reserva asimismo los derechos sobre los trabajos premiados para utilizarlos en actividades relacionadas con la docencia o la divulgación.

9. Toda cuestión no especificada en las bases será solucionada por el comité organizador.

 

Textos e información disponibles desde la fecha de publicación de estas bases en:

ffayala.es/ensenar-y-aprender/premio-de-traduccion
fti.ugr.es/pages/estudiantes/franciscoayala

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.