CERTAMEN LITERARIO ORELLANA LEE IV 2020 (Ecuador)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN LITERARIO ORELLANA LEE IV 2020 (Ecuador)

04:11:2020

Género:  Relato, poesía

Premio:   Sin especificar, certificado y publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  MACCO -EP

País de la entidad convocante:  Ecuador

Fecha de cierre:  04:11:2020

 

BASES

 

El MACCO -EP invita a escritores, estudiantes y la sociedad en general a ser parte de este certamen de escritura creativa para explorar la ficción a partir de la Amazonía: sus exuberantes paisajes, flora y fauna tropical, culturas y gente. Las inscripciones y recepciones de los textos estarán abiertas hasta el miércoles 04 de noviembre de 2020. El publicación y lectura de los textos se realizará el martes 10 de noviembre de 2020 a las 16h00.

Por favor leer las bases de la convocatoria a continuación para unirte a la iniciativa.

1. MARCO INSTITUCIONAL

El Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana (MACCO) es una empresa pública cultural, adscrita al GAD Municipal del cantón Francisco de Orellana, e inaugurada en 2015 que trabaja en el rescate del patrimonio arqueológico amazónico y en el fomento de espacios de encuentro y aprendizaje a través de las artes. Entre sus servicios, se encuentra la biblioteca pública. Está ubicado en El Coca, puerto amazónico que es la entrada a la Reserva de Biosfera Yasuní.

Este año, el MACCO cumplió 5 años como testigo y recopilador de la memoria de siglos pasados de este rincón de la Amazonía. Por medio de esta convocatoria, se busca crear procesos de vinculación con las personas interesadas en la escritura y literatura. Además, abrir una plataforma para impulsar la producción literaria y contribuir al acervo amazónico con nuevas historias y relatos.

2. CONDICIONES GENERALES

La intención es que lo/as participantes den rienda suelta a su creatividad inspirado/as en la selva, que históricamente ha motivado crónicas, diarios de viajes, relatos, cuentos, poemas, obras de teatro y guiones cinematográficos.

• La dinámica consistirá en crear y enviar un texto literario de ficción o fantástico.
• Los textos podrán ser cuentos, relatos cortos, poemas, etc.

3. ESPECIFICACIONES

• La acción debe transcurrir, tener personajes o estar inspirada por la Amazonía.
• El texto debe ser personal y original.
• La extensión no deberá superar las 5.000 palabras (9 páginas aprox.)
• El certamen contará con dos categorías: aficionados y profesionales.

4. INSCRIPCIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTAS

• Escribe tu texto inspirado/a en la Amazonía.
• Revisa y corrige tu texto antes de enviarlo.
• Inscríbete llenando el formulario y cargando tu texto como archivo WORD o PDF en línea (docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfy3gMGO_4wZqX-wlfiknKRhwWAKJkqUH3OAe2ToKETgWLPlQ/viewform?usp=sf_link) máximo hasta el miércoles 04 de noviembre de 2020.

Todas las inquietudes deberán ser enviadas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5. RECONOCIMIENTO Y PUBLICACIÓN VIRTUAL DE OBRAS

• Se entregará un certificado virtual de participación vía correo electrónico.
• Se publicarán en las redes sociales del MACCO todas las obras literarias con la debida promoción de sus escritores el martes 10 de noviembre de 2020.
• Se seleccionarán las 3 mejores obras literarias para entregarles un premio.

6. EXCLUSIONES

Se rechazarán textos que expresen contenidos ofensivos, denigrantes, xenófobos, sexualmente explícitos, discriminatorios o que inciten a la violencia.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.