CONCURSO LITERARIO "CALAVERAS" TAMAULIPAS 2020 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO "CALAVERAS" TAMAULIPAS 2020 (México)

30:10:2020

Género:  Calavera, infantil y juvenil

Premio:   Tablet, reconocimiento y publicación

Abierto a:  estudiantes de todos los grados de las escuelas de Nivel Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas

Entidad convocante:  Gobierno del Estado de Tamaulipas

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  30:10:2020

 

BASES

 

GOBIERNO DEL ESTADO

A través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Unidad Ejecutiva

CONVOCA

CONCURSO LITERARIO "CALAVERAS"

a los alumnos y docentes de las escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior, a participar en el concurso literario "Calaveras”, con el objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas y promover la formación integral de todos los estudiantes del Sistema Educativo Estatal.

De acuerdo con la nueva normalidad, cada obra literaria deberá ser enviada de marera digital y de conformidad con las siguientes

I. PARTICIPANTES

Podrán participar de manera individual estudiantes de todos los grados de las escuelas de Nivel Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas; conforme a las siguientes categorías:

Categoría A: Estudiantes de 1º a 3º de Primaria.
Categoría B: Estudiantes de 4º a 6° de Primaria.
Categoría C: Estudiantes de Secundaria.
Categoría D: Estudiantes de Nivel Medio Superior.
Categoría E: Estudiantes de Nivel Superior.

II. REQUISITOS

El alumnado realizará su trabajo con deliciosa ironía, humor y sarcasmo; sin recurrir a la desacreditación moral o a la burla ofensiva. Las rimas de los versos de la "calavera" estarán dedicadas a un personaje que esté vivo, puede ser del ámbito político, deportivo, cinematográfico, musical, etc. Podrá incluir un diseño de apoyo, que no será evaluado. Las "calaveritas” como fragmento poético, estarán escritas siguiendo la estructura de cuartetos. Los versos podrán rimar el primer verso con el remate, o el segundo verso con el cuarto. Deberá estar compuesta por un mínimo de 4 estrofas. Se elaborarán en una hoja de máquina tamaño carta, color blanco. Deberán escribirse en computadora, en tipografía Aria!, tamaño 16 y enviarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El trabajo debe ser una idea original e inédita del participante, de comprobarse lo contrario, esta será descalificada inmediatamente.

La calavera literaria llevará una portada que debe contener los siguientes datos:
Nombre completo del estudiante, grado, grupo, edad, 'Nombre completo del docente que asesoró al alumno. Datos de la escuela: nombre completo, domicilio, teléfono, turno, zona escolar, sector y municipio.

III. ETAPAS Y FECHAS

Etapa única. Las obras literarias serán recibidas del 22 al 30 de octubre de 2020, en el correo electrónico anteriormente mencionado.
Los ganadores serán dados a conocer en la página oficial tamaulipas.gob.mx/educacion/ el día lunes 2 de noviembre de 2020.
‘La fecha puede ser sujeta a cambio. No se aceptarán registros extemporáneos.

IV. ASPECTOS A CONSIDERAR

Presentación.
Creatividad y originalidad. Rima.
Métrica.
Calidad en el trabajo. Ortografía.

V. JURADO

El jurado estará conformado por tres integrantes del personal del Programa Promoción Cultural y Educativa. En ninguna etapa y/o categoría serán considerados los empates. El fallo del jurado será inapelable.

VI. PREMIACIÓN

Las “calaveras” ganadoras serán publicadas en la página oficial tamauiipas.gob.mx/educacion/ para su difusión.
El primer lugar ganador de cada categoría recibirá una Tablet.
Reconocimiento para alumno ganador y para el docente que asesoró.

VII. OBSERVACIONES

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases descritas en esta Convocatoria. Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por el comité organizador según solicite.

Para más información, comunicarse al: Programa Promoción Cultural y Educativa. Teléfono: 8343158385
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.