XXIV PREMIO NACIONAL DE ENSAYO "LEONOR DE GUZMÁN" 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXIV PREMIO NACIONAL DE ENSAYO "LEONOR DE GUZMÁN" 2020 (España)

15:11:2020

Género: Ensayo

Premio:   2.000 € y publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:11:2020

 

BASES

 

La Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, convoca el XXIV Premio Nacional de ensayo Leonor de Guzmán, con objeto de favorecer y divulgar la investigación con perspectiva de género, igualdad y feminismo.

BASES

Primera

El tema de los trabajos se sitúa en el ámbito de análisis desde la diferencia sexual y el feminismo. Deberán estar escritos en castellano.

Segunda

La extensión de los originales no sobrepasará las 150 páginas ni será inferior a 100. Queda excluida la participación de aquellas obras que hayan obtenido becas, ayudas o subvenciones de cualquier institución pública o privada, o que hayan sido premiadas (incluido accésits) en otro concurso. Los trabajos que opten a esta convocatoria no habrán sido publicados ni parcial ni totalmente, por lo que se aportará una declaración en la que se haga constar su originalidad, su carácter de inédito y de no estar sujeto a compromiso de edición. Las imágenes incluidas deberán estar sujetas a derechos de autoría y contar con los permisos pertinentes.

Tercera

Los originales se presentarán encuadernados por triplicado, mecanografi¬ados, en papel DIN A4, tipo de letra Times New Roman tamaño 12 pt., a dos espacios y solo por una cara. Tendrán en cuenta las normas de publicación de la Cátedra: uco.es/catedrasyaulas/catedramujeres/documentos/publicaciones/normas-editoriales-catedra-leonor-de-guzman.pdf. Se adjuntará una copia en CD, identi¬ficada solo con el título de la obra.

Cuarta

Se establece un premio de DOS MIL EUROS, sujeto a las retenciones fi¬scales correspondientes, que cubre los derechos de autoría de la primera edición.

Quinta

El plazo de presentación de los trabajos será del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2020.

Sexta

Se presentarán en el Registro General de la Universidad de Córdoba, dirigidos a la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán (Rectorado, Avda. Medina Azahara, 5 14071 Córdoba, España), Tfno. 957-212171, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los trabajos remitidos por correo postal se enviarán certi¬cados. La fecha del matasellos se considerará la de presentación.

Séptima

El jurado, presidido por la Diputada de Igualdad de la Diputación Provincial de Córdoba, estará compuesto por la Directora y la Secretaria de la Cátedra Leonor de Guzmán, así como dos personas expertas en el ámbito del premio convocado.

Octava

El fallo del jurado se hará público a partir del mes de diciembre y se publicará en el Boletín Ofi¬cial de la Provincia de Córdoba.

Novena

El premio podrá declararse desierto.

Décima

El trabajo premiado quedará en propiedad de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, para su publicación por UcoPress, dentro de la colección de premios Leonor de Guzmán y en pdf en la página web de la Cátedra.

Undécima

No se devolverán los trabajos presentados.

Duodécima

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y la resolución del jurado será inapelable.

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.