IX PREMIO ISABEL TORRES A INVESTIGACIONES EN ESTUDIOS DE LAS MUJERES Y DEL GÉNERO 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IX PREMIO ISABEL TORRES A INVESTIGACIONES EN ESTUDIOS DE LAS MUJERES Y DEL GÉNERO 2020 (España)

27:11:2020

Género: Investigación

Premio:   2.000 €, estatuilla y diploma

Abierto a:  residentes en Cantabria

Entidad convocante:  Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género de la Universidad de Cantabria

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  27:11:2020

 

BASES

 

INTRODUCCIÓN

El Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género de la Universidad de Cantabria, convoca el Premio Isabel Torres a Investigaciones en Estudios de las Mujeres y del Género, novena edición, dotado con 2.000 euros.

Este premio, de carácter bienal, pretende reconocer la originalidad, el valor y el rigor académico de las investigaciones que utilizan las metodologías y las herramientas interpretativas desarrolladas por los estudios de las mujeres y del género.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Podrán participar, sin ninguna restricción, todas aquellas personas residentes en Cantabria que hayan realizado una investigación sobre cualquier temática vinculada a los estudios de las mujeres y del género, o que residiendo en cualquier otra comunidad, hayan elaborado un trabajo relacionado con el pasado o el presente de las mujeres en Cantabria.

2. Las investigaciones podrán haber sido realizadas por una o varias personas. Deberán ser inéditas y no podrán haber sido financiadas por el Gobierno de Cantabria, ni premiadas en otras convocatorias.

3. Los trabajos se presentarán de modo anónimo, identificados por un título y no excederán las 200 páginas mecanografiadas a doble espacio. Se acompañarán de una plica cerrada, indicando en su exterior el título de la investigación. Deberá contener los datos de las personas firmantes a efectos de comunicaciones, así como un breve currículum vitae. Además, se adjuntará una copia del trabajo en formato PDF mediante un CD o un dispositivo pendrive.

4. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 27 de noviembre de 2020, y deberá realizarse en la siguiente dirección: Premio Isabel Torres, Área de Aulas de Extensión Universitaria, Edificio Tres Torres, Torre C, Planta -2, Universidad de Cantabria, Avda. de los Castros s/n, 39005 Santander.

5. El jurado estará compuesto por la Directora General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, la Directora del Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social (UC), y la Directora del Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género (UC), que actuará como secretaria, y dos especialistas en literatura y estudios de las mujeres y del género de reconocido prestigio en el ámbito nacional.

6. El fallo del jurado será inapelable y se hará público no más tarde del 18 de enero de 2021, y será comunicado por escrito a la persona o personas premiadas.

7. El premio consistirá en una cantidad en metálico de 2000 euros, un diploma acreditativo del galardón y una estatuilla del escultor Gerardo García. Serán entregados en enero de 2021 durante la ceremonia que la Universidad de Cantabria celebra con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

8. Por decisión del jurado, el premio podrá declararse desierto o compartido entre dos de las investigaciones presentadas.

9. La autora o autor de la obra premiada cede durante el año 2021 el derecho de publicación de la obra premiada al Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género, considerándose la cuantía del premio un anticipo de sus derechos de autoría.

10. La autora o autor de la obra premiada se compromete a difundir su investigación en el marco de las actividades organizadas por el Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género.

11. Los trabajos presentados y no premiados podrán ser retirados por sus autoras o autores durante los meses de enero y febrero de 2021, y no podrán ser reclamados una vez transcurrido este plazo.

12. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones y requisitos señalados en estas bases; el incumplimiento de alguna de ellas anulará dicha participación.

 

MÁS INFORMACIÓN
Directora: Rebeca Saavedra Arias
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Área de Aulas de Extensión Universitaria
Edificio Tres Torres. Torre C, planta -2
Avda. de los Castros s/n, 39005 Santander
Horario de atención:
9,00 a 14,00 h.
TELÉFONO 942 20 20 01
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.