CONCURSO LITERARIO "ELIÉCER LAZO" 2020 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO "ELIÉCER LAZO" 2020 (Cuba)

28:10:2020

Género:  Poesía, cuento, crónica

Premio:   Publicación

Abierto a: escritores cubanos mayores de 16 años residentes en Cuba

Entidad convocante: Asociación Hermanos Saíz de Matanzas

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  28:10:2020

 

BASES

 

La Asociación Hermanos Saíz de Matanzas convoca al Concurso de poesía Eliécer Lazo, evento que, por vez primera y determinado por el contexto epidemiológico actual, se realizará de manera virtual los días 9 y 10 de noviembre a través de diversas plataformas y redes sociales.

Podrán participar todos los escritores cubanos mayores de 16 años residentes en Cuba con obras inéditas que no estén pendientes a publicación.

En esta ocasión no solo se concursa en el género de poesía, sino también en cuento y crónica. Los concursantes podrán participar en cada categoría con un solo texto. Respecto a la extensión, no debe exceder las dos cuartillas en poesía, las ocho en el caso del género cuento y las cinco para la crónica.

Para todos los casos los escritores deberán enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato PDF los siguientes documentos:

- Planilla de inscripción: Deberán enviar una planilla por obra y categoría con los siguientes datos: nombres y apellidos, carnet de identidad, dirección particular, correo electrónico o número telefónico, título de la obra, categoría en la que concursa, y seudónimo.

- Obra en concurso: El documento deberá especificar el seudónimo y el género en que se participa desde el propio título del documento (Título de la obra-Seudónimo-Género).

Las propuestas serán admitidas hasta el próximo 28 de octubre de 2020 y deberán ajustarse al formato de letra Arial 12 con interlineado 1,5 justificado.
Premios

Poesía: Publicación del poema ganador en una plaquette por Ediciones Aldabón que se presentaría en la edición del 2021 del Concurso Eliécer Lazo.

Cuento: Publicación del texto en la Revista Literaria Matanzas.

Crónica: Publicación en la Revista Literaria Matanzas y en el sitio web de la revista cultural El Caimán Barbudo.

El día 10 de noviembre de 2020 a las 3:00 PM se realizará en streaming la premiación del concurso y posterior a esto cada obra ganadora tendrá su presentación vía internet (On Line) por los diferentes sitios digitales de la AHS de Matanzas.

Para mayor información puede contactar a través del teléfono (45) 247356 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: claustrofobias.com

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.