PRIMER CONCURSO LITERARIO TITULADO "UN 18 DIFERENTE" (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER CONCURSO LITERARIO TITULADO "UN 18 DIFERENTE" (Chile)

05:10:2020

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:  Libros y relojes

Abierto a:  comunidad de Valdivia

Entidad convocante:  Municipalidad de Valdivia

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  05:10:2020

 

BASES

 

La Municipalidad de Valdivia invita a la comunidad a participar del primer concurso literario titulado “Un 18 diferente” organizado por la Oficina de la Familia, con el propósito de abrir un espacio para que las familias valdivianas compartan sus relatos sobre cómo se viven las fiestas patrias en contexto de pandemia.

Así lo indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien agregó que “la idea de este concurso es que la comunidad pueda plasmar la experiencia de vivir estas fiestas en una situación tan particular como la de hoy, lo que además es un ejercicio positivo en el caso de los niños, ya que les permite desarrollar diversas habilidades para la expresión escrita”, manifestó.

El concurso se divide en las categorías Infantil de 6 a 13 años, juvenil de 14 a 24 años y adulto de 25 años en adelante.

El relato deberá ser enviado vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto “Un 18 diferente” y el plazo de entrega será hasta el lunes 5 de octubre del presente.

El documento debe ser enviado en hoja tamaño carta, letra Arial 12, interlineado 1,5, márgenes 2,5 x 2,5.

En tanto, la extensión máxima de la narración será de una plana en la categoría infantil y tres planas en la categoría juvenil y adulto.

Habrá libros y relojes de premio para los primeros lugares de cada categoría.


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.