CONCURSO DE CRÓNICAS LITERARIAS "TIEMPOS DIFÍCILES" 2020 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE CRÓNICAS LITERARIAS "TIEMPOS DIFÍCILES" 2020 (Chile)

15:11:2020

Género:  Crónica

Premio:   $ 120.000 canjeable por libros y publicación en antología

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Editorial Universidad de Concepción

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  15:11:2020

 

BASES

 

Editorial Universidad de Concepción convoca a la comunidad en general al concurso de crónicas literarias “Tiempos difíciles”.

Las crónicas deberán estar enmarcadas en el contexto de los tiempos de crisis, incertidumbre y transformaciones que vivenciamos a nivel global.

Alteraciones de la cotidianeidad, pestes, confinamientos, desequilibrios, revueltas sociales, utopías, reformulaciones, desencantos, conflictos, temores, oportunidades, hallazgos, autoconocimientos, soledades, transformaciones, reordenamientos, indeterminaciones, humores, amores, afectos, visiones.

La crónica literaria es un género narrativo en que se plasman hechos o episodios verídicos o imaginarios enmarcados en contextos reales, utilizando recursos literarios. Se trata de narraciones sencillas, de tono personal, que reflejan vivencias o situaciones desde una perspectiva de las emociones o las subjetividades.

Se seleccionará un corpus de 30 textos que integrarán un libro a publicar por la Editorial UdeC, el mes de diciembre de 2020.

 

Bases

1. Participantes: Podrán participar libremente todas las personas que lo deseen, pensadores/as, escritores/as, periodistas, estudiantes/as, profesores/as, ciudadanos/as en general, sin distinción alguna, chilenos/as o extranjeros/as, residentes en el país o fuera de él.

2. Condición de las creaciones: Los textos deberán ser en idioma español, originales y no publicados antes en ningún tipo de formato o medio (incluido internet), parcial o totalmente, no premiados antes ni en espera de respuesta en cualquier otro concurso o proyecto de publicación.

3. Originales: El original de la obra deberá ser presentado en archivo Word, formato carta o A4, Times New Roman 12, interlineado 1,5.

4. Extensión: Entre 300 y 2.300 palabras en Times New Roman 12, interlineado 1,5 (6 carillas tamaño carta aprox.). Las páginas deberán ser numeradas.

5. Dirección y modo de envío: Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (con “Concurso-Crónicas 2020” en el asunto) y según las siguientes indicaciones:
a) Archivo1: Texto Word del trabajo, en cuya primera página irá el nombre de la crónica y el seudónimo del autor(a).
b) Archivo2: Texto Word con datos siguientes: Nombre de la obra, seudónimo, nombre completo del autor/a, teléfono, correo electrónico, dirección particular.
No se aceptará más de una obra por autor/a.

6. El incumplimiento de cualquiera de estas bases será motivo de descalificación.

7. Jurado: El jurado estará integrado por 4 docentes del área de Humanidades de esta casa de estudios, más un evaluador externo a la institución. Su fallo será inapelable.

8. Distinción: Se distinguirá al trabajo ganador con la suma simbólica de $120.000, que puede ser canjeable por libros de los catálogos de las Editoriales de las universidades del Consejo de Rectores Biobío-Ñuble: UdeC, UBB, UCSC.

9. Plazos de admisión de originales: Hasta el 15 de noviembre de 2020, a las 18:30 hrs.

10. Resultados: Los resultados se darán a conocer la primera semana de diciembre de 2020, a través de la página web de Editorial Universidad de Concepción (editorial.udec.cl), redes sociales y el portal Noticias UdeC (noticias.udec.cl/).

11. Aceptación de bases: Los/as participantes, por el solo hecho de enviar sus trabajos, darán por aceptadas las bases y otorgarán los derechos de publicación exclusivos de éstos, sin límite temporal ni territorial, a la Editorial Universidad de Concepción para su publicación y reproducción por los medios que ésta estime convenientes.


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.