CONCURSO CUCALAMBÉ 2020 EN DÉCIMA ESCRITA (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO CUCALAMBÉ 2020 EN DÉCIMA ESCRITA (Cuba)

31:10:2020

Género:  Décima

Premio:   $ 5.000 MN y edición

Abierto a:  residentes en Cuba

Entidad convocante:  Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, y la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  31:10:2020

 

BASES

 

Los organizadores del Concurso Cucalambé en Décima Escrita 2020, han decidido por acuerdo del Consejo Asesor de la Casa Iberoamericana de la Décima, no aplazar esta convocatoria hasta el 2021 por la situación epidemiológica, como se había anunciado, sino efectuar la premiación en el presente año, por las siguientes razones:

Primero: La vía digital permite un envío rápido.

Segundo: Respetar el esfuerzo de los autores que ya enviaron sus obras.

Tercero: No permitir que se interrumpa la secuencia anual de premiación del más importante certamen de la décima escrita en Cuba.

Formalmente pedimos disculpas a los escritores por las molestias causadas.

La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, convocan al Concurso “Cucalambé” en Décima Escrita 2020.

BASES

• Podrán participar todos los escritores de habla hispana residentes en Cuba.
• Cada autor podrá enviar un cuaderno de décimas, inédito y con tema libre.
• La extensión será de un mínimo de 60 cuartillas y un máximo de 80 cuartillas.
• El cuaderno no podrá haber sido premiado en otro concurso, ni tener compromiso editorial alguno.
• No se admitirán obras escritas por dos o más autores.
• Los cuadernos no podrán ofrecer datos que permitan identificar al autor, en cuyo caso quedará excluido del concurso.
• La obra se enviará en un archivo adjunto que debe llamarse “Obra” a un espacio y medio, con tipografía Arial 12 y seudónimo. En otro archivo que debe llamarse “Plica”, se consignarán los datos del autor: nombre y apellidos, dirección particular, breve currículo literario y teléfono o dirección de correo electrónico para su localización.
• Las obras se recibirán a través de los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• El plazo de recepción de las obras vence el 31 de octubre de 2020.
• El jurado, cuyo fallo será inapelable, lo integrarán prestigiosos escritores y estudiosos del género; y anunciará el veredicto en el aniversario 27 de la Casa Iberoamericana de la Décima, el 21 de diciembre, en Las Tunas y se dará a conocer en el perfil de FACEBOOK Casa Iberoamericana de la Décima.
• El ganador recibirá 5000.00 pesos MN. y deberá enviar un video casero donde se dé lectura a fragmentos del texto galardonado.
• El autor premiado en el 2019, los organizadores del concurso y asesores de nuestra institución quedarán excluidos del premio Cucalambé en la presente edición.
• El premio no podrá ser declarado desierto.
• El cuaderno ganador será publicado por la editorial Sanlope.
• El autor premiado será invitado a la celebración del aniversario 27 de nuestra Institución, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.
• La participación en el concurso implica la aceptación total de estas bases.
• Ante cualquier duda o preocupación, puede contactarnos a través de los teléfonos: 31-347380 y 31-371289, o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.