CONCURSO NACIONAL DE GLOSA CANTO ALREDEDOR DEL PUNTO 2020 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO NACIONAL DE GLOSA CANTO ALREDEDOR DEL PUNTO 2020 (Cuba)

14:11:2020

Género:  Glosa

Premio:   obra de arte y publicación

Abierto a:  residentes en Cuba

Entidad convocante:  Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  14:11:2020

 

BASES

 

Los organizadores del Concurso de Glosa 2020, han decidido por acuerdo del Consejo Asesor de la Casa Iberoamericana de la Décima, no aplazar esta convocatoria hasta el 2021 por la situación epidemiológica, como antes se había anunciado, sino premiar en el presente año, por las siguientes razones:

Primero: La vía digital permite un envío rápido.

Segundo: No permitir que un año quede sin premiación.

Formalmente pedimos disculpas a los escritores por las molestias causadas.

La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, con el objetivo de homenajear la figura de Adolfo Martí Fuentes y fomentar la creación literaria, convoca al Concurso Nacional de Glosa con las siguientes bases:

• Podrán participar todos los escritores de habla hispana residentes en Cuba.
• Cada autor participará con una glosa (cuarenta versos) de carácter inédito.
• La obra se enviará en un archivo adjunto que debe llamarse “Obra”, a un espacio y medio, con tipografía Arial 12 y seudónimo. En otro archivo que debe llamarse “Plica”, se consignarán los datos del autor: nombre y apellidos, dirección particular, breve currículo literario y teléfono o dirección de correo electrónico para su localización.
• Las obras se recibirán a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• El plazo de recepción de las obras vence el 14 de noviembre de 2020.
• El jurado, integrado por prestigiosos escritores e investigadores del género, otorgará un único premio consistente en una obra de arte y las menciones que estime, sin que ellas impliquen retribución monetaria ni compromiso editorial.
• El autor premiado será invitado a la celebración del aniversario 27 de nuestra Institución, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.
• La obra ganadora será publicada en el blog Cuba Ala Décima, del poeta Pedro Péglez González.
• La Fundación Nicolás Guillén de Las Tunas otorgará un premio colateral al autor que mejor refleje la obra poética de Nicolás Guillén, Poeta Nacional de Cuba.
• El resultado se dará a conocer el 21 de diciembre, en Las Tunas y en el perfil de FACEBOOK Casa Iberoamericana de la Décima.
• Ante cualquier duda o preocupación puede contactarnos a través de los teléfonos: 31-347380, 31-371289 o correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.