I CONVOCATORIA FANZINE "20 Y TANTOS" 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONVOCATORIA FANZINE "20 Y TANTOS" 2020 (España)

06:09:2020

Género: Cómic, ilustración, poesía, relato

Premio:   Publicación

Abierto a:  mayor de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Fanzine “20 y tantos”

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  06:09:2020

 

BASES

 

Anunciamos la creación del Fanzine “20 y tantos” que se dará a conocer en el marco del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras.

Nuestro fanzine busca explorar la expresión narrativa desde una vía pluridisciplinar. Parte del amor por la literatura y el arte y buscamos ofrecer un nuevo espacio para dar a conocer vuestros trabajos… Así de sencillo. Nuestra proclama es la vuestra. El objetivo es servir de canal a través del que podáis pronunciaros libremente.

¿Porqué 20 y tantos? Por un lado, por tener presente la fecha de nacimiento del fanzine, un año (este 2020) que nos ha sacudido a todos. Y no nos interesa contar más que lo preciso; queremos leer, mirar y mostrar lo que vosotros nos hagáis llegar.

El contenido que abordaremos, dado el cariz del congreso en que nos estrenamos, se relacionará con autores clásicos y textos de Ciencia Ficción.

Abrimos mediante esta convocatoria la recepción de trabajos para este primer número. Las obras deben ser inéditas. Puede participar cualquier escritor y/ o artista mayor de 18 años y de cualquier lugar del mundo que publique sus obras preferentemente en castellano.

Podéis colaborar enviando vuestra propuesta de cómics (extensión máxima de 10 páginas), ilustraciones, textos, collages, fotomontajes... de estilo libre y de cualquier género, siguiendo las siguientes indicaciones:

• Cómics, ilustraciones, fotomontajes y collages:
- Tamaño A4 (21 x 29,7 cm)
- Color, b/n o escala de grises (a elección del autor).
- 300 ppp de resolución.
- Formato JPG o TIFF.

• Textos (pueden ir acompañados de ilustraciones o dibujos):
- Poemas. Máximo 50 versos.
- Relatos. Máximo 2000 palabras.

Entre todas las obras, desde la coordinación del Fanzine se escogerán las que configurarán la portada y contraportada del mismo.

El plazo de entrega es el 6 de septiembre del año en curso.

El fanzine saldrá publicado digitalmente a partir del 29 de septiembre en la web de la Red de Universidades Lectoras y del III Congreso Internacional RIUL, donde podrá descargarse en pdf.

Esperamos vuestras colaboraciones. Cualquier duda o consulta podéis contactar con nosotros por esta vía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.