VII PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VII PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA (México)

23:10:2020

Género: Ensayo, obra publicada

Premio:  Medalla conmemorativa y edición

Abierto a:  candidaturas propuestas según las bases

Entidad convocante:  Academia Mexicana de la Lengua

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  23:010:2020

 

BASES

 

1. El Premio Internacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña se otorgará a un escritor de lengua española que en su trayectoria haya destacado en el género del ensayo.

2. Podrán ser postulados al premio los ensayistas que escriban en este idioma, independientemente de su país de origen o de residencia, salvo los miembros numerarios, electos, honorarios o correspondientes de la Academia Mexicana de la Lengua.

3. Cada candidatura deberá ser presentada por:
a) Un mínimo de tres académicos numerarios de cualquiera de las corporaciones pertenecientes a la Asociación Academias de la Lengua Española (ASALE).
b) Las instituciones de educación superior establecidas en los países cuyas academias forman parte de la ASALE.

4. El premio consistirá en una medalla conmemorativa que ostenta la efigie de Pedro Henríquez Ureña, un diploma y la publicación de una obra ensayística del premiado.

5. El premio podrá ser declarado desierto.

6. El jurado estará presidido por el director de la Academia Mexicana de la Lengua e integrado, además de él, por el secretario de la corporación, quien fungirá como secretario del jurado, y por otros cuatro miembros numerarios de la corporación propuestos por la Mesa Directiva y avalados por el pleno. El jurado someterá su dictamen a la aprobación del pleno.

7. Las candidaturas al premio deberán enviarse por correo postal o entregarse de manera personal, debidamente fundamentadas y acompañadas de las obras ensayísticas que las avalen, a la Academia Mexicana de la Lengua (Iztaccíhuatl 10, Colonia Florida, alcaldía Alvaro Obregón, 01030, Ciudad de México); igualmente pueden remitirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes de las doce de la noche (hora de Ciudad de México) del 23 de octubre de 2020.

8. Por los sobresalientes méritos ensayísticos, se tomarán en cuenta, si así lo decide la corporación postulante, las candidaturas que no resultaron galardonadas la edición anterior.

9. El premio será anunciado el 27 de noviembre de 2020 y entregado en Ciudad de México en una fecha que se dará a conocer con oportunidad.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.