CONCURSO ESCRIBIR EN TIEMPO DE PANDEMIA 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO ESCRIBIR EN TIEMPO DE PANDEMIA 2020 (Argentina)

30:08:2020

Género:  Relato

Premio:   $ 3.000, certificado y publicación

Abierto a:  personas residentes en la Provincia de Jujuy

Entidad convocante:  Fundación Observatorio Mafalda

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  30:08:2020

 

BASES

 

Género: Relato
Premio: Tres mil, dos mil y mil pesos respectivamente a las 3 mejores obras. Certificado y publicación a las obras que cumpla con las bases y condiciones
Entidad convocante: Fundación Observatorio Mafalda
Fecha de cierre: 30/08/2020

 

BASES

Bases y condiciones Concurso Literario ESCRIBIR EN TIEMPO DE PANDEMIA

OBJETIVO

El objetivo del concurso es fomentar la escritura y abrir un canal para visibilizar y dar testimonio sobre la excepcional situación que atraviesa el mundo ante la pandemia desatada por la Covid-19. Se trata, por ello, de un concurso literario enfocado en esta temática, cuyo género solo estará condicionado por la extensión mínima y máxima que estas bases establecen.

PARTICIPACIÓN

El presente concurso es abierto, de inscripción gratuita y podrán participar de él personas residentes en la Provincia de Jujuy. Los trabajos deben ser originales e inéditos, por lo que no deben haber sido publicados, ni formar parte de obras previas. Solo se aceptará una obra por persona y deberá estar escrita en español. La redacción podrá presentarse

en cualquier formato literario. No se aceptarán obras que indiquen directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse —a juicio del jurado— como publicidad, y todas deberán responder sin excepción al tema central del presente concurso.

PRESENTACIÓN

El texto se presentará escrito en castellano y con las siguientes características: Fuente: Times New Roman o similar. Estilo de fuente: normal. Margen: normal. Tamaño de fuente: 12. Interlineado: 1,5. Formato Word. Extensión: mínima: 8000 caracteres con espacios, máxima: 18.000 caracteres con espacios.

Para la inscripción al concurso será necesario completar todos los campos del formulario de inscripción que figuran en: forms.gle/rDB2xeCGe9oYQ2o4A
Una vez completados los campos de inscripción, y tal como allí mismo se indica, deberán enviar una copia en formato digital, preferentemente PDF, a la dirección de correo electrónico publicada en el apartado CONTACTO, firmada al pie con el seudónimo que haya escogido a los efectos de esta presentación. En el correo, por otro lado, se consignará el nombre, apellido, número de documento del postulante o de la postulante y título de la obra.

CONTACTO E INFORMACIÓN

Tanto las presentaciones como las consultas deberán realizarse enviando un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PLAZOS

La apertura oficial del concurso y fecha a partir de la cual podrán enviar las obras pertinentes será desde el lunes 3 de agosto y hasta el domingo 30 de agosto de 2020, inclusive.

PROCESO DE SELECCIÓN

Para juzgar la obra literaria se tomará en cuenta la claridad del mensaje, la originalidad y la fuerza testimonial. La calidad literaria no será elemento excluyente en el proceso de selección. Habrá tres ganadores, los cuales serán premiados con las sumas de tres mil, dos mil y mil pesos de manera respectiva según el orden de mérito, y sus obras encabezarán la publicación digital.

JURADO

El fallo del jurado se hará público y será inapelable. El jurado se integrará a propuesta de las autoridades de la Fundación. Las deliberaciones de los jurados serán secretas y se resolverán por mayoría simple.

RECONOCIMIENTOS Y PUBLICACIÓN

La Fundación Observatorio Mafalda reconocerá, mediante un certificado emitido por las autoridades de la misma, a quienes participen del Concurso. Todas las obras que cumplan con los requisitos del concurso serán incluidos en una publicación digital producida integralmente por la Fundación Observatorio Mafalda.

AUTORIZACIONES

Tanto las obras que reciban el reconocimiento ya mencionado, como las que sean seleccionadas para su publicación, podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda difusión que la Fundación Observatorio Mafalda considere pertinente, mencionándose oportunamente, y en caso de creerlo conveniente, dependiendo del tipo de presentación, el nombre del autor y título de la obra, sin que esto genere derecho de retribución y/o compensación económica alguna a favor del autor de éstas. La Fundación adquiere el compromiso de identificar la autoría del relato cuando sea reproducido por parte de la propia entidad, en cualquier soporte. El presente concurso se hace bajo la normativa de la Ley 11723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina. Los participantes cuyas obras resulten publicadas autorizan también, sin límite de tiempo, a difundir sus nombres e imágenes en los medios y formas que la Fundación considere conveniente sin derecho a retribución alguna. Los participantes manifiestan saber que sus obras serán susceptibles de ser descargadas

por otros usuarios, por lo que renuncian a cualquier tipo de reclamo contra la Fundación Observatorio Mafalda, derivado de la difusión de las mismas o cualquier tipo de uso que pudieran o darle a las mismas estos terceros.

ACEPTACIÓN

La participación de este concurso implica la aceptación sin reservas de estas bases y condiciones, así como también de los procedimientos o sistemas establecidos por la Fundación Observatorio Mafalda, para la ejecución del presente concurso. Todo caso no previsto por estas bases y condiciones será resuelto por la Fundación, que se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el/la participante.

 

Fuente: elsubmarinojujuy.com.ar



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.