VII PREMIO DE POESÍA INFANTIL "LUIS LÓPEZ ANGLADA" BURGOHONDO 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VII PREMIO DE POESÍA INFANTIL "LUIS LÓPEZ ANGLADA" BURGOHONDO 2020 (España)

05:10:2020

Género:  Poesía, infantil y juvenil

Premio:  Tablet y lote de libros

Abierto a:  entre 9 y 15 años

Entidad convocante: Ayuntamiento de Burgohondo

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  05:10:2020

 

BASES

 

BASES DEL VII PREMIO INFANTIL DE POESÍA.
El Excmo. Ayuntamiento de Burgohondo (Ávila) convoca el VII Premio Infantil de Poesía "LUIS LOPEZ ANGLADA" 2020, con el fin de promocionar la creación poética para niños, de acuerdo a las siguientes bases.

Podrán concurrir a este premio todos los autores que, hasta el último día de plazo de la convocatoria tengan entre 9 y 15 años.

Las obras presentadas, escritas en lengua castellana, deberán ser originales e inéditas.

Se concursará con un poema o un conjunto de poemas, de tema libre, con una extensión máxima de cien versos.

Los originales se presentarán escritos a máquina por quintuplicado, perfectamente legibles y a doble espacio. Las obras no estarán firmadas, no presentarán notas o inscripciones que puedan contribuir a identificar al autor y llevarán un titulo y un pseudónimo. En sobre cerrado se incluirán los datos de identificación del autor: nombre, dirección y teléfono.

Los trabajos podrán presentarse también por vía digital a la dirección; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los concursantes deberán enviar un correo en el que se incluyan dos archivos en formato Word o PDF. Uno de estos archivos, con el título OBRA, en el que figure el poemario con el titulo y lema de la obra. Los trabajos estarán escritos en tipos Times News Roman o Arial de tamaño 12, a doble espacio. Un segundo archivo con el titulo DATOS AUTOR. En él, junto al titulo de la obra y el lema elegido, debe figurar el nombre y apellidos del autor, dirección, no de teléfono, correo electrónico, una breve nota bio-bibliográfica fotocopia del DM y Declaración formal de que el poemario presentado es inédito, no ha conseguido ningún premio en cualquier otro certamen y no se encuentra en estos momentos presentado a otro premio.

Se establece un único premio de una Tablet y un lote de libros relacionados con Luis López Anglada y con los poetas participantes en el jurado.

La fecha de recepción de los trabajos finalizará el 5 de octubre de 2020, y deberán remitirse al Ayuntamiento de Burgohondo, sito en Plaza Mayor, 1 - 05113 Burgohondo (Ávila) Indicando en el sobre el nombre del concurso.

El Ayuntamiento valorará la posibilidad de publicar el poema ganador, así como algunos de los finalistas.

El fallo del jurado será inapelable y el premio puede ser declarado desierto.

El fallo del jurado tendrá lugar durante la primera quincena de noviembre y la entrega de premios se realizará en el Excmo. Ayuntamiento de Burgohondo (Ávila), estando obligados los premiados a asistir al acto de entrega.

El jurado estará constituido por el akalde de Burgohondo, como presidente de honor, así como por diferentes personalidades del mundo de las letras.

El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.