PREMIO LUR DE ENSAYO SOBRE FOTOGRAFÍA 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO LUR DE ENSAYO SOBRE FOTOGRAFÍA 2020 (España)

20:10:2020

Género:  Ensayo

Premio:   1.000 € y edición

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Editorial Muga

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  20:10:2020

 

BASES

 

La editorial muga convoca el Premio LUR de Ensayo sobre Fotografía. La persona ganadora recibirá la cantidad de 1.000 euros. La obra será publicada como parte de la colección Biblioteca LUR de Ensayo.

Bases de participación

Podrán participar investigadores y escritores mayores de 18 años de edad y de cualquier nacionalidad. Los ensayos deberán ser originales e inéditos y no estar premiados en ningún otro certamen.

Los trabajos se presentarán en idioma español y tendrán una extensión mínima de 12.000 palabras y máxima de 20.000 (sin contar la bibliografía, pero sí las notas al pie). Deberán ser versiones terminadas, revisadas y corregidas cuidadosamente. No incluirán ni contemplarán el uso de imágenes.

El tema será libre. Se preferirán trabajos con enfoque no académico. No podrán optar al premio meras transcripciones de tesis ni recopilaciones de artículos. Si bien la utilización de citas y notas al pie puede ser necesaria, siempre es preferible que estos recursos se traten con moderación y no de manera excesiva.

La dotación económica del premio es de 1.000 euros brutos. La persona ganadora recibirá esa cantidad en concepto de anticipo por derechos de autor de la primera edición del libro. Se efectuarán las retenciones fiscales que resulten obligatorias en virtud de la normativa fiscal vigente en España. La persona ganadora garantizará la autoría y originalidad de la obra presentada así como no tener comprometidos con terceros los derechos de edición.

El envío de ensayos deberá realizarse exclusivamente entre el 1 y el 20 de octubre de 2020. No se aceptarán propuestas ni antes ni después de ese periodo. Ningún participante podrá enviar más de un ensayo.

Los trabajos, acompañados de los datos de contacto, un resumen (máximo 500 palabras) y una breve nota biográfica, se enviarán con el asunto “Premio LUR de Ensayo” a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deberán presentarse en un único archivo PDF formato A4 y escritos con fuente Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio. El PDF se identificará con el título, nombre y apellido del autor: Título_Nombre_Apellido.pdf.

El jurado estará compuesto por dos profesionales provenientes de distintos ámbitos y un representante de Muga. El fallo del jurado se hará público antes del 31 de diciembre de 2020 y será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto.

Se entregará acuse de recibo de las obras debidamente presentadas. La editorial no se compromete a sostener correspondencia con las personas participantes ni a facilitarles información sobre la valoración del jurado.

La participación en esta convocatoria supone la íntegra aceptación y cumplimiento de estas Bases. Cualquier duda o aclaración será atendida en la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.