VII CONCURSO NACIONAL DE POESÍA DE MUJERES SCRIPTURA (Perú)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VII CONCURSO NACIONAL DE POESÍA DE MUJERES SCRIPTURA (Perú)

30:09:2020

Género: Poesía

Premio:   1.000 dólares, edición y 250 ejemplares

Abierto a: mujeres de nacionalidad peruana, mayores de 18 años

Entidad convocante:  Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú y Universidad Ricardo Palma

País de la entidad convocante:  Perú

Fecha de cierre:  30:09:2020

 

BASES

 

1. OBJETIVO:
Con la finalidad de promocionar la escritura hecha por las mujeres de nuestro país, la Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú y la Universidad Ricardo Palma presentan la convocatoria al VII Concurso Nacional de Poesía de Mujeres Scriptura.

2. PARTICIPANTES:

* Podrán concursar todas las mujeres de nacionalidad peruana, a partir de los 18 años y sin límite de edad, residentes en el territorio nacional o en el extranjero, siempre que no hayan publicado un libro de poesía con anterioridad.

* Solo se podrá presentar un poemario, escrito en idioma español, inédito, y que no haya sido presentado a otro premio simultáneamente, ni esté pendiente de fallo en otro concurso, así como que no haya sido cedido a ningún editor en el mundo. No hay inconveniente si algunos de los poemas presentados [05 como máximo] ya han sido publicados en alguna revista o medio electrónico.

3. EXTENSIÓN & TEMÁTICA:
Los poemarios presentados a concurso deben tener un mínimo de 300 versos y un máximo de 500 versos. El tema, la rima, el estilo y la métrica son libres.

4. PRESENTACIÓN:
Las obras deberán presentarse en archivo electrónico, a espacio y medio, usando la fuente Garamond en 12 puntos, en el formato A-4. Las obras que no se ajusten a las bases serán descalificadas automáticamente.
- El poemario debe ser firmado con un seudónimo (en ningún caso debe figurar el nombre de la autora) y enviado en formato PDF al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El nombre del archivo será TÍTULO_DE_LA_OBRA.doc

En el asunto deben colocar exclusivamente el seudónimo que figura en el poemario.

- En el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se debe enviar en formato PDF:
Título de la obra.
Nombres y apellidos.
Breve nota biográfica.
Dirección domiciliaria, teléfono y correo electrónico.
DNI escaneado por ambas caras.

El nombre del archivo será DATOS.doc. En el asunto deben colocar exclusivamente el seudónimo que figura en el poemario.

5. PLAZOS:
El plazo de admisión de las obras terminará el 30 de setiembre de 2020.

6. PREMIACIÓN:
Se establece como PRIMER PREMIO, la suma de US/ 1000 Dólares [UN MIL DÓLARES] y la publicación de 500 ejemplares del libro ganador por la Editora Carpe Diem, dentro de su Colección Nuevas Poetas. La autora recibirá 250 ejemplares de la edición. Así mismo, se otorgarán TRES MENCIONES HONROSAS a los poemarios que ocupen el Segundo, Tercer y Cuarto lugar en este certamen.

El Poemario Ganador, así como las tres Menciones Honrosas, se darán a conocer el 30 de noviembre de 2020. Divulgándose esta información a través de la prensa, medios electrónicos y la página web de la Universidad Ricardo Palma. Los nombres de los tres reconocidos literatos peruanos que conformarán el Jurado Calificador, serán revelados con el anuncio del fallo del premio. El fallo del concurso es inapelable y será de conocimiento público a través de diversos medios de difusión. La fecha de premiación se anunciará los primeros días del mes de marzo de 2021.

7. CONSIDERACIONES:
Las Instituciones organizadoras no mantendrán correspondencia con las autoras.
Los poemarios que no se premien serán eliminados posteriormente.
La participación en este premio, implica la total aceptación de las presentes bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto, corresponden solo al Jurado Calificador.
La Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú y la Universidad Ricardo Palma en Perú, se reservan los derechos para la publicación impresa de la Primera Edición por un período de dos años. Para publicaciones antológicas y por Internet, también será por un período de dos años.
Salvo esta reserva, los Derechos de Autor, pertenecen a la ganadora del concurso.?www.escritores.org
Para obtener información adicional, visitar la página web de la Universidad Ricardo Palma: www.urp.edu.pe.

 

Fuente

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.