CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA "OCTAVIO MÉNDEZ PEREIRA" 2020 (Panamá)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA "OCTAVIO MÉNDEZ PEREIRA" 2020 (Panamá)

15:07:2020

Género:  Teatro

Premio:   B/. 10.000, edición y 100 ejemplares

Abierto a:  escritores panameños

Entidad convocante:  Universidad de Panamá

País de la entidad convocante:  Panamá

Fecha de cierre:  15:07:2020

 

BASES

 

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

SECCIÓN TEATRO 2020

EN HONOR A RAÚL LEIS

Convocatoria BASES

1. De los participantes. Podrán participar los escritores panameños, con una obra de teatro, cuyos derechos de publicación no estén comprometidos con ninguna editorial, agente literario o cualquier otra forma de relación jurídica o contractual.

2. Sobre la originalidad. Las obras de teatro, con un mínimo de 50 (cincuenta) páginas, escritas en español; deben ser totalmente originales e inéditas. Al presentar su obra al concurso el suscrito autor certifica ser el autor de la obra sometida al concurso. Asimismo, se obliga a prestar en cualquier momento el apoyo y documentos necesarios, para defender en caso de controversia, la originalidad de la obra.

3. No podrán participar con esa obra en otros concursos, mientras dure la convocatoria y el anuncio de los ganadores. Por tanto, no podrán participar de forma simultánea en ningún otro certamen.

4. No se admitirán adaptaciones de otros originales.

5. El tema del concurso. El tema del concurso versará sobre cualquier tema cuya naturaleza dramática representen situaciones, universales o propias de la vida cotidiana o de la identidad social y cultural panameña.

6. Sobre el género. Las obras presentadas deberán ser obras de teatro con escenas a discreción del autor.

7. Cada concursante solo podrá participar con una obra de teatro, la cual será enviada de forma digital al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8. La obra tendrá un mínimo de 50 (cincuenta) páginas, y un máximo indefinido, en formato digital con letra times New Roman o Arial. 12, con un interlineado de dos espacios.

9. Condiciones de participación. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, el cual aparecerá en la portada y en la primera página junto con el título.

10. El autor enviará un correo con la plica, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de la Secretaría General de la Universidad de Panamá con un documento con el seudónimo, el título de la obra, el nombre completo del autor, su dirección, ocupación, número de teléfono, dirección de correo electrónico y un breve resumen biográfico.

11. Recepción de la obra. Las obras, por las circunstancias de todos conocidas (COVID-19), se recibirán de manera digital como lo establece el punto 7. El plazo de admisión finalizará el 15 de julio de 2020 hasta la medianoche. Solo se aceptarán los envíos recibidos dentro del término de la convocatoria.

12. El jurado. El Jurado del Concurso estará conformado por tres dramaturgos de reconocida trayectoria. Serán designados uno por la Universidad de Panamá, quien presidirá el jurado, y los otros dos serán designados por La Comisión de Concurso nombrado por el Consejo Académico.

13. El fallo. El concurso no podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable. El Jurado tendrá un plazo de 2 meses para la entrega de su veredicto, contados desde el cierre de recepción de las obras el que se dará a conocer mediante un acto público el cual deberá realizarse en la Rectoría de la Universidad de Panamá de acuerdo a las circunstancias.

14. El premio. Se establece un premio único de B/.10.000 (diez mil balboas), para el Primer Lugar.

15. De la publicación de las obras. La Universidad de Panamá editará un libro, con un tiraje mínimo de 300 (trescientos) ejemplares, de los que el autor recibirá 100 (cien) de ellos. Para estos efectos el dramaturgo, autorizará a la Institución a difundir y publicar sus obras y ceden sus derechos sobre la publicación de la primera edición a la Universidad de Panamá

16. De la premiación. La premiación se realizará el 7 de octubre de 2020, en la Rectoría de la Universidad de Panamá y será presidido por el Rector Eduardo Flores Castro, fecha en que se conmemora el Aniversario de la Universidad de Panamá.

17. Las obras NO PREMIADAS serán borradas.

18. La Secretaria General de la Universidad de Panamá garantizará la custodia de los correos con las plicas del Concurso y certificará su legalidad.

19. La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos señalados serán descalificados. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto según el criterio del Comité Organizador.

 

Fuente: www.up.ac.pa


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.