XLIII PREMIO ANUAL DE POESÍA TRAPICHILLO 2020 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XLIII PREMIO ANUAL DE POESÍA TRAPICHILLO 2020 (México)

08:08:2020

Género:  Poesía

Premio:   $ 25.000, edición y 500 ejemplares

Abierto a:  escritores nayaritas o hijos de nayaritas que radiquen en el estado o fuera de él, o residentes en la entidad

Entidad convocante:  Universidad Autónoma de Nayarit y Patronato de la Fundación Julián Gascón Mercado

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  08:08:2020

 

BASES

 

 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT
FUNDACIÓN CULTURAL DR. JULIÁN GASCÓN MERCADO
CONVOCAN AL
XLIII PREMIO ANUAL DE POESÍA TRAPICHILLO 2020

BASES:

1. Pueden participar los escritores nayaritas o hijos de nayaritas que radiquen en el estado o fuera de él, o quienes acrediten mediante documentos, su residencia en la entidad.

2. Los participantes deberán enviar un conjunto de poemas inéditos de entre 35 a 40 cuartillas, con tema y forma libres. La recepción será en la Notaría Pública 22, Calle Zacatecas 114 Sur Col. Centro y en Biblioteca Carlos Marx, Calle Mina esquina con Oaxaca, Colonia Centro, en esta ciudad y en la Subdirección de la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit con la Dra. María Teresa Casillas Alcalá.

3. Los trabajos se presentarán en original y dos copias, escritos a máquina a doble espacio, por una sola cara en papel tamaño carta. Deberán remitirse amparados por seudónimo. Anexando dentro del sobre que los contenga, otro sobre cerrado e identificado con seudónimo y nombre del poemario con la ficha de datos del autor y un CD con el archivo que contenga el poemario.

4. La ficha con datos del autor, deberá contener: Seudónimo, nombre completo, dirección, teléfonos, correo electrónico y título del poemario

5. El certamen queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el día 08 de agosto del 2020. Los trabajos que sean remitidos por correo o paquetería, serán aceptados siempre y cuando la fecha del matasellos de la oficina postal de origen, coincida con la fecha límite de la convocatoria. El jurado calificador estará integrado por personas de reconocido prestigio literario.

6. El ganador de la pasada emisión (2019) no podrá participar en la presente convocatoria, sin embargo podrá hacerlo en futuras emisiones. Los poetas que logren el triunfo en 3 emisiones de este premio, no podrán aspirar a una cuarta obtención.

7. Una vez emitido el fallo del jurado, el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, notificará vía telefónica a quien resulte ganador. Los participantes podrán consultar el resultado en la página de la UAN y en las redes sociales de la institución y de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

8. El premio consiste en la publicación y entrega de 500 ejemplares de la obra y $25,000.00 (Veinticinco Mil Pesos, 00/100 M. N.) que se entregarán al triunfador en efectivo, en una ceremonia especial que se llevará a cabo el 26 de septiembre del presente en la sede de la fundación, localizada en el ejido El Trapichillo, perteneciente a este municipio.

9. Los casos no considerados en la presente convocatoria, serán resueltos por el Jurado Calificador. Siendo su decisión inapelable.

Organizan:
Universidad Autónoma de Nayarit
Patronato de la Fundación Julián Gascón Mercado

Mayores informes al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.