II CONCURSO NACIONAL DE HISTORIETAS "CUENTO Y CANTO GRÁFICO" FUNDACIÓN EDITORIAL EL PERRO Y LA RANA (Venezuela)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO NACIONAL DE HISTORIETAS "CUENTO Y CANTO GRÁFICO" FUNDACIÓN EDITORIAL EL PERRO Y LA RANA (Venezuela)

01:08:2020

Género:  Historieta

Premio:   Bs. 20.000.000

Abierto a:  personas venezolanas y extranjeras residentes en el país

Entidad convocante:  Fundación Editorial El perro y la rana

País de la entidad convocante:  Venezuela

Fecha de cierre:  01:08:2020

 

BASES

La segunda edición del Concurso Nacional de Historietas, ‘Cuento y Canto Gráfico’, organizado por La Fundación Editorial El perro y la rana, comprende lo siguiente:

Convocatoria abierta hasta el 1 de agosto de 2020.

 

BASES

1. Podrán participar todas las personas venezolanas y extranjeras residentes en el país.

2. La temática es libre, aunque se tomarán en cuenta las propuestas que contemplen como fuente y expresión aquellos discursos que privilegien la narrativa venezolana o latinoamericana.

3. Los cuentos presentados deberán ser inéditos en cualquier formato (impreso o digital). Quedarán descartados aquellos trabajos que estén participando en otros concursos o que se encuentren en espera de publicación.

4. Los textos que incluyan el proyecto deben presentarse en idioma español.

5. La extensión mínima de los proyectos será de doce (12) páginas y máxima de setenta y dos (72).

6. En caso de ser seleccionado por el jurado, las personas o colectivos ganadores cederán los derechos de publicación de la primera edición de sus proyectos a la Fundación Editorial El perro y la rana.

7. Las personas o colectivos seleccionados podrán ser incorporados a proyectos editoriales de la Fundación Editorial El perro y la rana.

8. Los proyectos deberán ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el nombre Canto y Cuento Gráfico en el asunto del correo, adjuntando los archivos que se detallan a continuación:
-Archivo PDF del proyecto diagramado en un único formato 14 x 21 cm identificado con pseudónimo.
-Archivo en formato DOT o DOC (ejemplo de nombre del archivo: ConcursoCuentoYCantoGrafico-título_del_proyectos.dot) donde se incluirán los datos de la persona o del colectivo concursante: nombres y apellidos, número de cédula de identidad o pasaporte, fecha de nacimiento, dirección de residencia, contactos telefónicos y una reseña biográfica.

9. Deberá remitirse a la Fundación Editorial El perro y la rana (Centro Simón Bolívar, Torre Norte, piso 21, El Silencio, Caracas), un sobre o paquete sellado, identificado con el nombre del concurso, el título del proyecto y pseudónimo con los siguientes materiales:
-CD o DVD identificado con el nombre del concurso y el título del proyecto con el respectivo pseudónimo, contentivo de una carpeta que incluya cada una de las páginas que conforman el proyecto, en formato JPG o TIF en 300 dpi de resolución y modo CMYK.
-Maqueta impresa del proyecto en el formato único 14 x 21 cm, identificado con el título del proyecto concursante y pseudónimo.
-Archivo o PDF del proyecto diagramado en único formato 14 x 21 cm, en 150 dpi de resolución, modo RGB, identificado con el título del proyecto concursante y pseudónimo.

 

DE LA PREMIACIÓN

1. Se otorgará un premio en metálico de veinte millones de bolívares (Bs. 20.000.000,00) para el proyecto que obtenga el primer lugar, además de la publicación impresa y digital.

2. El jurado podrá otorgar menciones especiales, así como recomendar la publicación de proyectos o fragmentos de los trabajos que no sean seleccionados, a los fines de ser incluidos en el plan de publicaciones de la Fundación Editorial El perro y la rana, previo acuerdo con quienes detenten la autoría de los mismos.

3. El jurado estará conformado por cinco (5) personas con experiencia en diversas áreas vinculadas con la narrativa gráfica.

4. El veredicto será anunciado en acto público y difundido en la página web de la Fundación Editorial El perro y la rana el 01/09/2020

5. El concurso podrá ser declarado desierto.

6. La participación en el concurso implica la plena aceptación de las bases descritas.

 

Fuente: www.elperroylarana.gob.ve

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.