CONCURSO PROVINCIAL DE CUENTO Y POESÍA "LOS COYOYITOS" 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO PROVINCIAL DE CUENTO Y POESÍA "LOS COYOYITOS" 2020 (Argentina)

10:07:2020

Género:  Cuento, poesía, infantil y juvenil

Premio:   Publicación en antología

Abierto a:  escritores nacidos o con residencia en la provincia, entre 8 y 18 años

Entidad convocante:  Secretaría de Culturas de La Rioja

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  10:07:2020

 

BASES

 

BASES Y CONDICIONES DE PARTICIPACION EN EL CONCURSO PROVINCIAL DE CUENTO Y POESÍA “LOS COYOYITOS”

La Secretaría de Culturas de La Rioja, con el deseo de incentivar y promover la Literatura Infantil en nuestra provincia, convoca al CONCURSO PROVINCIAL DE CUENTO Y POESÍA “LOS COYOYITOS” destinado a todos los escritores nacidos o con residencia mínima de 2 años, en nuestra provincia.
Es el deseo de la Secretaría difundir, a través de la Letras, los paisajes, la fauna, la flora, los personajes, las costumbres, etc. de nuestra Provincia y de esta manera, incluirla en la Literatura Infantil. Las nuevas maneras de narrar, la nueva poética, las formas como hoy se cuentan las historias a los niños, conforman un desafío aún pendiente en nuestra Provincia.
La idea además de este concurso, es estimular y apoyar a las editoriales riojanas, pues se establece en los Premios la publicación mediante editoriales locales independientes o no.

 

BASES Y CONDICIONES

 

DE LAS CATEGORÍAS

Se establecen 2 (dos) Categorías:

A – Infantiles: niños de 8 a 12 años
B – Juveniles: de 13 a 18 años

 

DE LA PARTICIPACIÓN

Podrán participar de este Concurso escritores nativos o con dos años de residencia continua y verificable en la Provincia. La verificación de estos datos se realizará a través de la presentación del DNI.
Cada escritor podrá enviar hasta 2 (dos) cuentos inéditos y hasta 2 (dos) poemas inéditos con o sin ilustraciones (ver apartado). Quedarán excluidas del concurso aquellas personas que formaran parte del personal de la Secretaría de Culturas de la Provincia de La Rioja.

 

DE LA TEMÁTICA

La Temática será libre, pero se deberán incluir paisajes, personajes, fauna, flora, costumbres, celebraciones, etc. que identifiquen a nuestra Provincia.

 

SOBRE LA EXTENSIÓN

Los CUENTOS deberán tener una extensión mínima de 2 carillas y máxima de 5 y los POEMAS una extensión mínima de 30 líneas y máxima de 80.

 

SOBRE LA PRESENTACIÓN

Tanto los CUENTOS como los POEMAS deberán estar escritos en letra Arial 12 y en página A4. Deberán ser presentados ÚNICAMENTE en archivo de Word al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y deberán ser firmados con seudónimo.
Se enviarán 3 archivos:

1 - CUENTO o el POEMA.

2- Datos Personales: NOMBRE COMPLETO, DN.I, SEUDÓNIMO Y TÍTULO DE LA/S OBRA/S, DOMICILIO, EMAIL, Y TELEFONO, CATEGORÍA.

3- ILUSTRACIÓN (en caso de enviarla).

 

DE LOS PREMIOS

Se establecen los siguientes Premios para la CATEGORÍA A: INFANTILES

-20 MENCIONES ESPECIALES PARA CUENTO Y 20 MENCIONES ESPECIALES PARA POESÍA

Se establecen los siguientes Premios para la CATEGORÍA B: JUVENILES

-1º PREMIO PROVINCIAL DE CUENTO

-1º PREMIO PROVINCIAL DE POESÍA

-10 MENCIONES ESPECIALES CON ORDEN DE MÉRITO PARA CUENTO

-10 MENCIONES ESPECIALES CON ORDEN DE MÉRITO PARA POESÍA

Tanto los PRIMEROS PREMIOS como las MENCIONES ESPECIALES serán publicados en una en la 1º ANTOLOGÍA DE LITERATURA INFANTIL DE LA RIOJA.
Se establece que dicha ANTOLOGÍA será difundida y presentada por la SECRETARÍA DE CULTURAS tanto en nuestra FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO como así también en diferentes FERIAS DEL LIBRO DEL PAÍS.

 

SOBRE LAS ILUSTRACIONES

Se establece que aquellos textos ganadores que hayan incluído en su envío ilustraciones, serán publicados de esa forma. Y en el caso de no tenerla, se invitará a niños de escuelas de nuestra Provincia a ilustrar los mismos.
La presentación de las ilustraciones es LIBRE en su procedimiento (lápiz, acuarelas, collage, etc.) y deberán presentarse en formato digital (FOTO).

 

DE LOS PLAZOS

- FECHA DE LANZAMIENTO: LUNES 29 DE JUNIO
- FECHA DE CIERRE: VIERNES 10 DE JULIO

 

DEL JURADO Y SU ACTUACIÓN

El Jurado será designado por la Secretaria de Culturas de LA RIOJA. Estará constituido por especialistas idóneos del ámbito provincial y nacional.

El jurado evaluará las obras teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

• Originalidad de lo que se cuente

• Estilo y creatividad.

• Redacción, coherencia y cohesión, etc.

• Otros aspectos que el jurado considere convenientes.

 

El fallo del Jurado será definitivo e inapelable, quedará asentado en Actas y se dará a conocer por la Secretaría de Culturas aproximadamente a los 10 días posteriores a la fecha de cierre del concurso.

 

DE LAS CONSIDERACIONES GENERALES

- La participación en este concurso presupone la aceptación total de las presentes bases.

- Cualquier incumplimiento de estas bases será factor de descalificación.

- La participación en el presente concurso implica la cesión de los derechos de publicación de la/s obra/s a la Secretaría de Culturas de LA RIOJA

- El concurso o alguna de sus categorías podrán ser declaradas desiertas de acuerdo a criterios que deberá establecer el jurado.

- Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta, de manera inapelable por la Secretaría de Culturas de La Rioja.

 

Fuente: culturalarioja.gob.ar


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.