CONCURSO LITERARIO CUENTOS LUNARES – MICRORRELATOS QUE SALVAN VIDAS 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO CUENTOS LUNARES – MICRORRELATOS QUE SALVAN VIDAS 2020 (España)

31:08:2020

Género:  Cuento

Premio:  Difusión, publicación en antología y 1 ejemplar

Abierto a:  mayor de 14 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Fundación Piel Sana AEDV

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  31:08:2020

 

BASES

 

Bases Legales del Concurso

Las presentes bases legales (en adelante, las «Bases legales») describen las condiciones y el funcionamiento del concurso literario Cuentos Lunares – Microrrelatos que salvan vidas (en adelante, el «Concurso»):

 

¿Quién convoca el Concurso?

La Fundación Piel Sana AEDV (en adelante, «Fundación Piel Sana»), una fundación sin ánimo de lucro, con domicilio en Calle Ferraz, nº 100, 1º Izquierda, 28008 Madrid y provista de NIF G-85327427.

 

¿Cuál es la finalidad del Concurso?

Dar visibilidad y concienciar a la población acerca de la importancia de tomar medidas preventivas para hacer frente al cáncer de piel, en el marco de la campaña Euromelanoma.

 

¿Quién puede participar?

Podrá participar en el Concurso cualquier persona física mayor de catorce (14) años, cualquiera que sea su nacionalidad y/o país de residencia. En el caso de los menores de edad, la Fundación Piel Sana se reserva la facultad de solicitar el permiso o autorización de sus padres o tutores legales, tanto para participar en el Concurso como para la eventual publicación de las obras de su autoría.

 

¿Cómo deben ser las obras?

Las obras (en adelante, las «Obras») se ajustarán a la estructura literaria y formal del microrrelato o del poema (es decir, que no serán válidas las máximas, las citas o los chistes), serán de temática libre (si bien deberán guardar algún tipo de relación con la piel y/o los lunares) y podrán inspirarse en la imagen fotográfica, texto o material de apoyo que se proporcione por la Fundación Piel Sana y/o por sus colaboradores y/o promotores habilitados. Asimismo, deberán estar escritas en lengua castellana, ser de autoría individual, tener una extensión máxima aproximada de doscientos ochenta (280) caracteres incluyendo espacios, ser inéditas (es decir, que no podrán haber sido publicadas antes en libros, revistas o publicaciones de ningún tipo, ya fueran estas físicas o digitales) y no haber sido premiadas anteriormente en otros concursos o certámenes. Cada autor podrá presentar tantas Obras como desee, si bien el jurado solo seleccionará un máximo de una (1) Obra por autor.

 

¿Cómo deben presentarse las Obras?

Las Obras podrán presentarse, indistintamente, a través de cualquiera de estas tres (3) vías:

1. Web del Concurso: Mediante el uso del formulario habilitado a tal efecto en la web del Concurso (en adelante, la «Web»), previa aceptación expresa de las presentes Bases legales y manifestación de que el autor tiene más de catorce (14) años.

2. Twitter: Mediante la red social Twitter, para lo cual deberán cumplir con los siguientes requisitos:

(i) Los autores de las Obras presentadas a través de Twitter deberán asegurarse de que han leído y están de acuerdo con las presentes Bases legales.

(ii) Cada Obra presentada a través de Twitter deberá ocupar el espacio máximo de un (1) tuit —por lo que, para esta modalidad de participación, el límite de doscientos ochenta (280) caracteres por Obra será estricto— y deberá incluir, dentro de esa extensión, el hashtag #cuentoslunares; será imprescindible que las Obras presentadas a través de Twitter incluyan este hashtag, ya que, de lo contrario, no podrán ser contabilizadas por la Fundación Piel Sana para su posterior valoración por el jurado.

(iii) El tuit que contenga la Obra deberá ser, preferentemente, una respuesta o una cita al tuit de presentación del Concurso publicado desde los perfiles de la Fundación Piel Sana, de sus colaboradores y/o de sus promotores habilitados.

(iv) Deberán respetarse, en todo momento, las Reglas de Twitter y las Directrices para promociones de Twitter, así como cualesquiera otras cláusulas legales que resultasen de aplicación a Twitter.

3. Otras redes sociales: Mediante otras redes sociales, para lo cual deberán cumplir con los siguientes requisitos:

(i) Los autores de las Obras presentadas a través de otras redes sociales deberán asegurarse de que han leído y están de acuerdo con las presentes Bases legales.

(ii) Cada Obra presentada a través de otras redes sociales deberá incluir, dentro de su extensión aproximada de doscientos ochenta (280) caracteres, el hashtag #cuentoslunares; será imprescindible que las Obras presentadas a través de otras redes sociales incluyan este hashtag, ya que, de lo contrario, no podrán ser contabilizadas por la Fundación Piel Sana para su posterior valoración por el jurado.

(iii) La publicación que contenga la Obra deberá ser, preferentemente, una respuesta o una cita a la publicación de presentación del Concurso realizada desde los perfiles de la Fundación Piel Sana, de sus colaboradores y/o de sus promotores habilitados.

(iv) Deberán respetarse, en todo momento, los términos y condiciones de uso, políticas, normas, reglas, códigos o cualesquiera otras cláusulas legales que resultasen de aplicación a tales redes sociales.

Con independencia de cuál sea la modalidad elegida para ello, una vez presentada una Obra a Concurso, no podrá retirarse del mismo hasta que se hayan publicado los resultados del Concurso.

 

¿Cuál es el plazo de presentación de las Obras?

El plazo de admisión de Obras a Concurso se abrirá el 10 de junio de 2020 a las 00:00 (hora española) y se cerrará el lunes 31 de agosto de 2020 a las 23:59 (hora española).

 

¿Cuáles son los premios del Concurso?

Se establecen dos categorías de premios para el Concurso:

Antología: De entre todas las Obras presentadas a Concurso, se seleccionarán un mínimo de treinta (30) y un máximo de cien (100), con las que se editará una antología que será publicada bajo la forma de un libro físico coordinado por la Fundación Piel Sana (en adelante, la «Antología»). Los autores de las Obras seleccionadas serán obsequiados con un (1) ejemplar físico de la Antología, que será enviado a las direcciones postales que estos indiquen, siempre que residan en el territorio español (si los autores seleccionados residieran fuera del territorio español, en lugar del ejemplar físico, recibirán una copia digital de la Antología en formato PDF).

Difusión: Con independencia de que sean finalmente seleccionadas para formar parte de la Antología o no, y con el ánimo de que la finalidad del Concurso tenga la mayor difusión posible, durante la celebración del Concurso [e incluso tras el anuncio de los resultados de este, durante un plazo máximo de tres (3) meses desde entonces], aquellas Obras que la Fundación Piel Sana considere más adecuadas podrán (a) ser publicadas en su perfil de Instagram, en la Web o en otras webs de su titularidad y/o de titularidad de sus colaboradores y/o promotores habilitados, y (b) ser adaptadas para su radioficción y publicadas a través de los canales de radio y/o podcasts de su titularidad y/o de titularidad de sus colaboradores y/o promotores habilitados. En consecuencia, la participación en este Concurso supone el otorgamiento en favor de la Fundación Piel Sana de una licencia (i) gratuita, (ii) no exclusiva, (iii) sublicenciable en favor de sus colaboradores y/o promotores habilitados y (iv) limitada material y temporalmente a lo expuesto, del derecho de comunicación pública y del derecho de transformación sobre la Obra.

El Concurso no podrá ser declarado desierto, y los premios serán inapelables.

 

¿Cuáles son las condiciones de participación en la Antología?

La Antología se publicará a título gratuito, sin ánimo de lucro y con el único objetivo de servir como herramienta de sensibilización para los fines descritos en el primer párrafo de estas Bases legales, por lo que no estará a la venta en ningún tipo de circuito comercial (y, en caso de que, por razones promocionales, llegase a estarlo, todos los beneficios obtenidos de su venta se destinarán a causas solidarias relacionadas con la finalidad del Concurso). En consecuencia, la Antología no supondrá absolutamente ningún coste para los autores de las Obras, y tampoco implicará ningún tipo de cesión de derechos de autor u otorgamiento de exclusividad en favor de la Fundación Piel Sana o de terceros, por lo que los autores de las Obras conservarán todos los derechos de propiedad intelectual inherentes a las mismas; asimismo, la participación en la Antología no generará liquidaciones de derechos en favor de los autores de las Obras, si bien se indicará su autoría en los créditos de la Antología mediante la fórmula «© De las obras, sus autores».

En el caso de aquellas Obras que hubieran sido presentadas al Concurso a través de Twitter o de otras redes sociales y que fueran seleccionadas para su inclusión en la Antología, la Fundación Piel Sana contactará con sus autores con el fin de asegurar la aceptación expresa de las presentes Bases legales.

Se publicará una sola tirada de la Antología, en un plazo máximo de seis (6) meses desde la fecha de publicación de los resultados del Concurso, y contará con un número mínimo de cincuenta (50) y un máximo de tres mil (3000) ejemplares.

La presentación de la Antología tendrá lugar en un acto público que ocurrirá, salvo causa de fuerza mayor o motivos de seguridad relacionados con la actual pandemia de COVID-19, entre mediados y finales de octubre de 2020, en una librería o establecimiento habilitado a tal efecto en el centro de Madrid. La fecha y lugar exactos serán publicados con antelación suficiente en la Web y en los perfiles de la Fundación Piel Sana en las redes sociales.

 

¿Quién actuará como jurado del Concurso?

El jurado del Concurso lo compondrán miembros de la Fundación Piel Sana, así como otros profesionales del mundo literario y escritores de reconocido prestigio.

 

¿Cuándo y dónde se anunciarán los resultados del Concurso?

Los resultados del Concurso se publicarán el 30 de septiembre de 2020, tanto en los perfiles de la Fundación Piel Sana en redes sociales, como, en su caso, en la Web y en otras webs de su titularidad y/o de sus colaboradores y/o promotores habilitados.

 

¿Se puede contactar con la organización del Concurso?

En caso de dudas o preguntas acerca de las presentes Bases legales, es posible contactar con la Fundación Piel Sana a través de las vías de contacto especificadas en la Web, si bien no se mantendrá correspondencia con los autores de las Obras presentadas, y no se facilitará información sobre la clasificación o valoración de las Obras.

 

¿Cómo se tratarán los datos personales de los autores?

La participación en el Concurso implica, necesariamente, el tratamiento de ciertos datos personales de los autores de las Obras (nombre y apellidos o seudónimo, nombre de usuario en Instagram y, en su caso, en la red social a través de la que participe en el Concurso, DNI, domicilio, correo electrónico y/o número de teléfono). A este respecto, se informa a los participantes en el Concurso de los siguientes extremos:

El responsable del tratamiento de los datos personales de los autores participantes en el Concurso será la Fundación Piel Sana, cuyos datos se contienen en el punto I anterior.

Los fines del tratamiento serán, únicamente, la gestión de su participación en el Concurso y la difusión de las Obras por los medios expuestos.

La base jurídica del tratamiento será el interés legítimo de la Fundación Piel Sana en gestionar el correcto desarrollo del Concurso según lo dispuesto en estas Bases legales (p.ej. al contactar con los autores para comunicarles que sus Obras han sido seleccionadas o al enviarles el ejemplar de la Antología), así como en garantizar la transparencia del Concurso (p. ej., al publicar el listado de Obras seleccionadas para la Antología).

La duración del tratamiento será la necesaria para gestionar correctamente el desarrollo del Concurso y la posterior publicación de las Obras seleccionadas en la Antología.

Con la salvedad de la difusión promocional de las Obras que se pueda llevar a cabo en Instagram y/o en otras webs al publicar el listado de Obras seleccionadas para la Antología (y que solo conllevará la publicación del nombre y apellidos o seudónimo del autor), no se realizará cesión alguna de los datos personales de los autores a terceros ni tampoco transferencias internacionales de los mismos; más allá de esto, y con la única finalidad de gestionar el normal desarrollo del Concurso, es posible que la Fundación Piel Sana precise compartir tales datos personales de los autores de las Obras con algunos de sus proveedores (p.ej. agencias de comunicación y/o publicidad, servicios de mensajería, servidores web y/o prestadores de servicios logísticos e informáticos), así como con sus colaboradores (p.ej. otras fundaciones, asociaciones, instituciones, miembros externos del jurado y/o profesionales que actuasen como promotores del Concurso).

Los autores podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento mediante el envío de un correo electrónico con el asunto «EJERCICIO DERECHOS RGPD» a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el que deberán adjuntar una copia de su DNI.

En caso de que no estén de acuerdo con esta cláusula o consideren que sus datos personales no han sido tratados de manera diligente, los autores podrán acudir a la Agencia Española de Protección de Datos.

Se invita, asimismo, a los autores a consultar la Política de Cookies y la Política de Privacidad.

La presentación de una Obra al Concurso implica, necesariamente, la aceptación íntegra, expresa e incondicional de estas Bases legales por parte de su autor. El incumplimiento de las presentes Bases legales supondrá la exclusión de la Obra del Concurso.

Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse sobre la interpretación y ejecución de las presentes Bases legales, las partes renuncian al fuero propio que pudiera corresponderles y se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

 

Fuente y Formulario de participación: cuentoslunares.es

 


 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.