X CONCURSO ARTÍSTICO Y LITERARIO UDD 2020 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

X CONCURSO ARTÍSTICO Y LITERARIO UDD 2020 (Chile)

26:06:2020

Género:  Cuento, poesía

Premio:   Giftcard por $ 50.000, exposición y publicación

Abierto a:  estudiantes regulares de pregrado; docentes y colaboradores UDD, sede Santiago y Concepción

Entidad convocante:  Centro de Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina y el Instituto de Humanidades de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  26:06:2020

 

BASES

 

Bases X Concurso Artístico y Literario

El Centro de Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina junto al Instituto de Humanidades de la Facultad de Gobierno, invitan a toda la comunidad estudiantil, estudiantes de pregrado (1) , docentes y colaboradores de la Universidad del Desarrollo, a participar de la décima versión del Concurso Artístico y Literario.
A continuación, presentamos las bases de participación:

Bases Generales

Pueden participar de este concurso todos los estudiantes regulares de pregrado; docentes y colaboradores UDD, sede Santiago y Concepción. Sin embargo, no podrán participar docentes ni colaboradores, tanto del Centro de Humanidades Médicas, como del Instituto de Humanidades.

Todos los trabajos deben basarse en el tema del concurso: ¿CÓMO INTERPRETAMOS EL CHILE DE HOY? El desarrollo temático puede hacerse de manera concreta o rescatando su esencia.

El jurado se atribuye la facultad de descalificar un trabajo que no se encuentre asociado al tema del concurso.

El concurso cuenta con cinco categorías:
Categoría 1: Pintura o Dibujo
Categoría 2: Instalación o Escultura
Categoría 3: Fotografía
Categoría 4: Cuento
Categoría 5: Poesía

Cada concursante deberá considerar lo siguiente:
a) La participación es individual.
b) Podrá presentar un máximo de 1 trabajo por cada categoría.

Los trabajos entregados deben ser inéditos y de la autoría de quien está concursando.

(1) Así como también a los alumnos que estén en proceso de egreso, cuyo último crédito haya sido cursado el segundo semestre de 2019.

Bases específicas

1. Pintura o Dibujo: Las pinturas pueden ser en formato desde 50cmx70cm hasta 150cm en su lado mayor.

2. Fotografía: Técnica libre. La imagen debe tener un tamaño de 30 x 40 mínimo y máximo de 50 x 60. Resolución desde 300 dpi. impresas en papel fotográfico y montadas en base dura.

3. Escultura o instalación: técnica libre. Las obras en esta categoría no podrán exceder los 100 cm en su lado mayor. En caso de requerir, los autores deberán incorporar un plinto o pedestal para su exhibición.

4. Poesía: Debe poseer un título y una extensión máxima de 1.500 palabras. Tipografía convencional Arial 12.

5. Cuento: Debe poseer título y una extensión entre 2.500 y 4000 palabras, doble espacio, tipografía convencional Arial 12.

6. Para las categorías Poesía y Cuento, las obras deben ser enviadas en formato pdf a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con nombre completo, rut, teléfono, correo electrónico, carrera y año, unidad o facultad, nombre de la obra y categoría en la que participa. Además, Indicar si es docente o funcionario en caso de no ser estudiante.

7. Para la categoría Fotografía, deben ser enviadas al mismo correo, con los mismos datos, pero en formato JPG, con calidad de al menos 2mb, además de entregarlas físicamente. Según tamaño especificado en punto 2.

8. Las categorías Pintura o Dibujo, y Escultura, deben enviar al mismo correo, con los mismos datos, una fotografía de las obras en formato JPG, con calidad de al menos 2mb, además de entregarlas físicamente.

 

Etapas del proceso

1. El plazo máximo para la entrega de los trabajos es el viernes 26 de junio hasta las 23:59, vía electrónica al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las categorías fotografía, pintura o dibujo y escultura deberán además hacer entrega física de las obras en el Centro de Humanidades Médicas, Campus Las Condes o bien en las oficinas del Instituto de Humanidades, Campus RESB y Campus Ainavillo. La entrega de los trabajos físicos será hasta las 16 horas del viernes 3 de julio.

2. Habrá un periodo de preselección donde una comisión verificará que se cumplan las bases y preseleccionará las obras para ser evaluadas por el jurado.

3. La deliberación del jurado que determinará los primeros lugares, será secreta y se revelará a los ganadores por el correo electrónico oficial el día viernes 23 de julio.

4. Además, se publicarán los nombres de los ganadores en las redes sociales del Centro de Humanidades Médicas y del Instituto de Humanidades.

5. El jurado estará conformado por los siguientes miembros:
a) Categorías de Pintura o Dibujo, fotografía e instalación o escultura:
Arturo Duclos, Artista Visual.
Juan Subercaseaux, Pintor.
Marcelo Ferrari. Cineasta. Director de la carrera de Cine. Sede Santiago. UDD.
Fernando Gómez. Fotógrafo y docente de la carrera de Periodismo UDD.
Oscar Mackenney. Vicedecano Facultad de Arquitectura UDD.

b) Categorías de Cuento y Poesía:
Cristián Barros. Abogado y Escritor. Docente UDD.
Guido Larson. Director del Instituto de Humanidades UDD.
Susana Dörr, Directora del Centro de Humanidades Médicas. El jurado se reserva declarar desierto el concurso en cualquiera de las menciones.

 

Premios:

1. La premiación se realizará el miércoles 2 de septiembre a las 13.00 hrs. en UDD Campus RESB (Av. Plaza 700)

2. Los tres primeros lugares de cada categoría participarán en la inauguración y exposición que se realizará en UDD Campus RES. (Av. Plaza 700)

3. Los primeros lugares de las categorías de cuento y poesía recibirán una giftcard por $50.000 para ser usada en la Feria del Libro, los segundos lugares una giftcard por $30.000 y los terceros lugares de $20.000. Las categorías de pintura, escultura y fotografía, recibirán premios en materiales de similares montos.

4. Los tres mejores trabajos de cada categoría serán publicados en un catálogo que integra la Revista Academia del segundo semestre 2020.

Ante cualquier duda sobre las bases o modalidad de participación escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: medicina.udd.cl



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.