CONCURSO DE DIBUJO Y ENSAYO LITERARIO INFANTIL "SOMOS MIGRANTES, SOMOS UNA FAMILIA" 2020 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE DIBUJO Y ENSAYO LITERARIO INFANTIL "SOMOS MIGRANTES, SOMOS UNA FAMILIA" 2020 (México)

30:06:2020

Género:  Ilustración, ensayo, infantil y juvenil

Premio:  Laptop

Abierto a: de 6 a 16 años 11 meses de edad, residentes en municipios del Estado de Querétaro

Entidad convocante: Comisión de Asuntos del Migrante de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  30:06:2020

 

BASES

 

La Comisión de Asuntos del Migrante de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro invita a niñas y niños -que radiquen en alguno de los 18 municipios de la entidad- a participar en el Concurso de Dibujo “Somos Migrantes, Somos una Familia”, en las siguientes categorías:

Dibujo
· De 6 a 8 años de edad.
· De 9 a 11 años 11 meses de edad (cumplidos al cierre de la presente Convocatoria).

Ensayo
· De 11 a 16 años 11 meses de edad (cumplidos al cierre de la presente convocatoria).

1. Las y los concursantes expresarán a través de un dibujo o el ensayo literario la relevancia que tiene en las y los migrantes personajes como la niñez, la mamá, el papá, las y los maestros.

2. Deberán elaborar el dibujo en cartulina o papel no mayor de 60x45 cm y no menor de 28 x 23 cm por un solo lado, utilizando cualquier material y técnica que la imaginación permita (lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos).

3. En el caso del ensayo literario deberán presentar un texto con una extensión mínima de dos y máxima de tres cuartillas. El trabajo deberá ser escrito en formato Word, Arial 12, interlineado de 1.5 cm, con número de página y márgenes superior e inferior de 3 cm. y laterales de 2.5 cm.

4. Debido a la Contingencia COVID19 y al proceso de nueva normalidad, las y los participantes podrán enviar imagen-fotografía del dibujo y en el caso del ensayo literario en formato PDF al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se acompañará de los siguientes datos:
· Título de tu dibujo o en su caso del ensayo literario.
· Nombre completo del participante.
· Fecha de elaboración del dibujo o el ensayo literario.
· Técnica utilizada en el dibujo.
· Edad y fecha de nacimiento (día, mes y año).
· Domicilio particular: calle, número, colonia, barrio, localidad, municipio y código postal.
· Número telefónico (de casa y/o celular), así como el de algún familiar cercano o persona con quien pueda dejarse recado.
· Nombre completo del padre, madre o tutor y teléfono
· Nombre de la escuela, grado y grupo.
· En el caso del ensayo literario agregarán su nombre o seudónimo debajo del título.

5. El dibujo o ensayo literario deben ser originales y expresar lo que representan los personajes emblemáticos referidos en la migración. En el caso del dibujo al ser original no se puede ni debe incluir y/o copiar personajes de televisión, historietas y marcas. Si se llega a presentar lo anterior ameritará descalificación y no continuar en el concurso.

6. Respecto al ensayo literario en caso de referir alguna cita bibliográfica o fragmento de otra publicación deberá indicarlo en los pies de página.

7. Quienes concursen no podrán ser familiares de los organizadores ni de los miembros del jurado.

8. Cada participante podrá inscribir un sólo dibujo o ensayo literario, el cual no debe haber participado en otros certámenes.

9. La presente Convocatoria tiene sus efectos a partir del 1 de junio y la fecha límite de recepción de los trabajos será el 30 de junio 2020. Participarán en el concurso aquellos dibujos o ensayos literarios que hayan sido recibidos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que no exceda el límite del día de recepción.

10. No se tomarán en cuenta los dibujos o ensayos que no se sujeten a las bases del concurso.

 

JURADO CALIFICADOR

El jurado calificador estará integrado por:
· Diputados que integran la Comisión de Asuntos del Migrante.
· Académicos especializados en el tema de las migraciones.
· Académicos especializados en el tema de las bellas artes en específico al tema de pintura y literatura.
· Representantes de Organizaciones y Asociaciones dedicadas a la atención del tema de las migraciones.

El fallo del jurado será inapelable. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el jurado. El jurado puede declarar desierta cualquiera de las categorías.

La presidencia de la Comisión de Asuntos del Migrante definirá las reuniones a sana distancia para compartir a las y los integrantes del jurado los dibujos o ensayos participantes para la posterior deliberación de quienes sean ganadores.

 

PREMIACIÓN

Los resultados del concurso se darán a conocer en el marco del Día Mundial de la Población, 11 de julio de 2020, en el sitio de internet del Poder Legislativo del Estado legislaturaqueretaro.gob.mx/; así como en las redes sociales de la Legislatura y del Presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante, Diputado Hugo Cabrera Ruiz (Facebook: Hugo Cabrera; Twitter: HugoCabreraR).
Asimismo, se dará a conocer el proceso y fechas de entrega de los premios.

Por cada categoría y género se premiará a los tres primeros lugares. Para la premiación será importante que las o los ganadores muestren el dibujo original o ensayo literario.

Los premios por categoría son los siguientes:
Primer Lugar. Laptop.
Segundo y Tercer lugar. Tablets

 

Fuente: legislaturaqueretaro.gob.mx

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.