I CERTAMEN LITERARIO "PALABRAS DE AMOR" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN LITERARIO "PALABRAS DE AMOR" (España)

15:07:2020

Género:  Carta

Premio:   Placa, abono de 10 entradas para los espectáculos y publicación

Abierto a:  residentes en la Comunidad de Madrid mayores de 14 años

Entidad convocante:  Centro Cultural Blas de Otero

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:07:2020

 

BASES

 

Con motivo del 40 aniversario de nuestra asociación comenzamos una nueva andadura literaria que inauguramos con este certamen.

BASES:

En este momento social en el vivimos tan deprisa donde parece que solo queda tiempo para las relaciones de “consumo rápido”, nosotros mantenemos que el amor es la energía que mueve el mundo. Por ello, el objeto de este concurso es visibilizar el amor en todas sus formas, bien sea amor universal, filial, fraternal, espiritual, de pareja, incluso a la mascota ¿por qué no? a través de una carta. De acuerdo a este principio el concurso se reglamentará según las siguientes bases:

1º.- Podrán participar todas las personas residentes en la Comunidad de Madrid a partir de 14 años.

2º.- Podrán concursar todas aquellas cartas de amor, una por participante, escritas en castellano y que tengan una extensión máxima de 1000 palabras, que no estén pendientes de fallos de otros concursos al cierre del plazo de recepción de originales de este concurso y que no hayan recibido ningún premio en otros concursos.

3º.- La temática de las obras versará sobre el amor en cualquiera de sus formas, rechazando todas aquellas que tengan contenido pornográfico o dañen la sensibilidad de las personas.

4º.- La recepción de originales será exclusivamente por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
desde el día 3 de febrero de 2020 hasta el 15 de julio de 2020.

Se enviarán dos archivos en Word, en letra de tamaño 12 puntos, uno con el nombre de la obra, y otro denominado con el nombre de la obra y la palabra “DATOS” donde figurarán los datos personales del autor: nombre y apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y una reseña de máximo 5 líneas. No se mantendrá contacto con los autores excepto para comunicar a los interesados ganadores.

5º.- El jurado se compondrá de tres escritores españoles de prestigio y Luis Pérez Lara, presidente de la Asociación, ejercerá de secretario del certamen.

6º.- Se establecerán los siguientes premios:

- PRIMER PREMIO.- Publicación de la carta + Placa + Abono de 10 entradas para los espectáculos del café teatro de la asociación.
- DOS ACCESIT.- Publicación de la carta + Placa
- NUEVE SELECCIONADOS.- Publicación de la carta

La entrega de premios se realizará en la sede del Centro Cultural Blas de Otero (Pº. Guadalajara,12 – S.S. Reyes) en una fecha a definir a primeros de octubre. El premio deberá ser recogido por su autor o persona en quien delegue en ese acto y en el que se dará lectura a la carta de amor ganadora.

7º.- Se divulgará por todos los medios al alcance de la asociación: redes sociales, revistas locales, canal de televisión local, radio, etc.

8º.- Puesto que este concurso no tiene fin lucrativo, los autores se comprometen a la aceptación de las bases del concurso y a no recibir ningún derecho de autor por su obra.

 

Fuente: www.blasdeotero.org



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.