PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA BENITO PÉREZ GALDÓS 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA BENITO PÉREZ GALDÓS 2020 (España)

11:07:2020

Género:  Novela

Premio:   15.000 € y edición

Abierto a:  mayor de edad

Entidad convocante:  Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  11:07:2020

 

BASES

 

Fecha de inicio del plazo de presentación: 23/05/2020
Fecha de fin del plazo de presentación: 11/07/2020

La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Casa-Museo Pérez Galdós, convoca el Premio Internacional de Novela Pérez Galdós, de acuerdo a las siguientes:

BASES

PRIMERA. PARTICIPACIÓN.-
Podrá concursar al Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós cualquier persona mayor de edad que no haya sido premiada en convocatorias anteriores realizadas, con el nombre del novelista canario, por parte del Cabildo de Gran Canaria.

SEGUNDA. OBRAS.-
Cada participante podrá presentar una sola obra, escrita en español, original e inédita, que no haya sido galardonada en ningún otro concurso o certamen. El original tendrá una extensión mínima de ciento cincuenta (150) páginas y máxima de trescientas (300) páginas (en DIN A4) que ha de presentarse en la forma señalada en estas bases.

TERCERA. PREMIOS.-
Se establece un premio único con una dotación económica de quince mil euros (15.000,00 euros) sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha dotación las retenciones legalmente establecidas, y la publicación de la obra dentro de los años siguientes a la obtención del premio.
El jurado podrá otorgar hasta dos accésits, sin dotación económica y sin que ello implique su publicación por parte del Cabildo de Gran Canaria.
El premio podrá ser declarado desierto si el Jurado considera que ninguna obra tiene la calidad suficiente.

CUARTA. FORMA DE PRESENTACIÓN.-
La documentación que ha de presentarse para formar parte de este procedimiento será la siguiente:
a) El Anexo I de estas Bases debidamente cumplimentado y firmado, al que se ha de adjuntar dos sobres cerrados, tal y como se indica a continuación.
b) Sobre Nº 1: En cuyo exterior se señalaráúnicamente los siguientes datos: “Sobre nº 1: Obra optante al Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós convocado por el Cabildo de Gran Canaria, Servicio de Museos, calle Bravo Murillo número 23, 4ª planta, Código Postal 35003, Las Palmas de Gran Canaria, España”, el título de la obra presentada y el seudónimo con que se presenta, sin ninguna indicación del participante o autor de la obra. Dentro de este sobre nº 1 se incluirá la obra que concursa, en la que no constarán en ningún momento el nombre del autor y que irá firmada con seudónimo, debiendo presentarse en los dos formatos siguiente:
b.1) Un ejemplar en papel tamaño DIN-A4, interlineado a doble espacio, cuerpo de letra Time New Roman de 12 puntos, escrito a máquina, debidamente cosidos o encuadernados y foliados.
b.2) Y en soporte digital, en formato PDF.

c) Sobre Nº 2: En cuyo exterior se señalarán únicamente los siguientes datos: “Sobre nº 2: Persona optante al Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós convocado por el Cabildo de Gran Canaria, Servicio de Museos, calle Bravo Murillo número 23, 4ª planta, Código Postal 35003, Las Palmas de Gran Canaria, España”, el título de la obra presentada y el seudónimo con que se presenta. Dentro de este sobre nº 2 se incluirá:
c.1) La fotocopia del D.N.I. o Documento oficial identificativo del autor o participante.
c.2) El Anexo II Declaración Responsable de estas Bases debidamente cumplimentado y firmado.
c.3) El Anexo III Consentimiento de Consulta de Datos Obrantes en la Administración de estas Bases debidamente cumplimentado y firmado.

Si el lugar de presentación es en las oficinas de Correos, representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero o mensajerías, es muy importante que el Sobre Nº 1 y el Sobre Nº 2 conteniendo la documentación señalada en cada uno de ellos, junto con el ANEXO I debidamente cumplimentado y firmado, deben incluirse y enviarse en un único paquete, siguiendo las indicaciones del apartado c) de la Sexta Base de este premio.

En el caso de que la solicitud de participación al premio y demás documentación, no se presenten en la forma y plazo indicado en estas Bases, el/la solicitante quedará excluido/a de este procedimiento de selección.

QUINTA. PLAZO DE PRESENTACIÓN.-
El plazo de admisión de originales finalizará a los cincuenta (50) días naturales a partir del día siguiente de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

SEXTA. LUGAR DE PRESENTACIÓN.-
La documentación que se presente para formar parte de este premio, en la forma descrita en la Base Cuarta, podrá presentarse en los siguientes lugares:
a) En el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, C/ Bravo Murillo, nº 23, Planta Baja del Edificio Anexo, Código Postal 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, España –accediendo por la Calle Pérez Galdós–, con horario de apertura de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, los jueves –además– de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 12:00 horas.
b) En los Registros desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria, con horario de apertura de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, ubicados en distintos municipios de la isla de Gran Canaria, cuyas direcciones se encuentran en la página web: cabildo.grancanaria.com
c) En las oficinas de Correos, representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero o mensajerías, en cuyo caso, se debe justificar el día en que se realizó el envío y anunciar al Registro General del Cabildo de Gran Canaria tal circunstancia mediante fax o correo electrónico. A estos efectos se debe enviar el justificante de dicha imposición (matasellos o registro de envío) junto con el Anexo I de estas Bases al único habilitado para recibir tal anuncio, el ya citado Registro General del Cabildo de Gran Canaria, cuyo fax es el nº (+34) 928219425 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En caso de no constar la fecha de imposición del envío, así como la remisión del anuncio de dicho envío por fax o correo electrónico a esta Corporación el mismo día en que se realice el envío, se le tendrá por desistido de su solicitud.

SÉPTIMA. JURADO.-
El Jurado designado al efecto, que será nombrado por el Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, estará integrado por reconocidas personalidades del ámbito de la literatura. Dicho Jurado tomará sus acuerdos por mayoría de votos y el fallo se hará público a lo largo del año en curso.

OCTAVA. DERECHOS.-
La persona premiada cederá sus derechos de publicación de la primera edición al Cabildo de Gran Canaria, que se considerarán satisfechos con el importe del premio.

La persona ganadora recibirá veinticinco (25) ejemplares una vez publicada. El original premiado, así como los accésits, si los hubiera, quedarán en propiedad del Cabildo de Gran Canaria. Este procurará la máxima difusión de la obra galardonada, mientras que la persona premiada prestará su colaboración para todo lo relacionado con la promoción de la publicación.
La aceptación del Premio por el autor de la obra ganadora conlleva la suscripción del oportuno contrato según los términos expuestos en estas bases y en la legislación de Propiedad Intelectual Española, sin perjuicio de cuantos contratos y documentos sean necesarios suscribir para la protección de los derechos de explotación cedidos a favor de la Consejería de Gobierno de Cultura del Cabildo de Gran Canaria que se han especificado en la presente base.

NOVENA. DEVOLUCIÓN DE OBRAS.-
Los trabajos no premiados podrán ser retirados en la Casa-Museo Pérez Galdós, sita en la Calle Cano, número 6, de Las Palmas de Gran Canaria, (35002) sin que la devolución de los mismos suponga gasto alguno a la entidad. Aquellos trabajos no premiados que no sean retirados en el plazo de tres (3) meses serán destruidos, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de otorgamiento del premio en la página web de esta Corporación Insular.

DÉCIMA. INFORMACIÓN.-
Cualquier duda sobre estas bases puede ser consultada en los teléfonos siguientes: (+34) 928373745 y (+34) 928366976.

UNDÉCIMA. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.-
La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de las presentes bases. Cualquier cuestión no prevista en las mismas será resuelta por la Consejería de Gobierno de Cultura.

 

Fuente y Anexos: cabildo.grancanaria.com/-/tramite-premio-internacional-de-novela-benito-perez-galdos-2020



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.