CONCURSO VIRTUAL MICRORRELATOS Y CALIGRAMAS EN CUARENTENA 2020 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO VIRTUAL MICRORRELATOS Y CALIGRAMAS EN CUARENTENA 2020 (Chile)

19:06:2020

Género: Microrrelato, caligrama

Premio:   Set de libros, diploma y publicación

Abierto a:  personas con domicilio estable en Chile, usuarios o usuarias de Bibliometro Santiago, Bibliometro Valparaíso o Bibliohospitales

Entidad convocante:  Programa Bibliometro

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  19:06:2020

 

BASES

 

Bases concurso virtual MICRORRELATOS Y CALIGRAMAS EN CUARENTENA

Programa Bibliometro
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Mayo 2020

El Programa Bibliometro invita a todos a participar del concurso virtual de creación literaria “MICRO- RRELATOS Y CALIGRAMAS EN CUARENTENA”

Los acontecimientos recientes interpelan al Programa Bibliometro a desarrollar un proceso de vinculación con los/as usuarios/as y beneficiarios/as de nuestro quehacer, realizando esta iniciativa que constituye la oportunidad para que los ciudadanos puedan dar a conocer sus relatos e impresiones respecto a la situación actual del país, estimulando el ejercicio de la escritura y la democratización del acto creador.

La convocatoria se abrirá el 1 de junio desde las 9:00 hasta el 19 de junio hasta las 21:00 horas.

 

¿Cómo participar?

Podrán participar todas las personas con domicilio estable en Chile, usuarios o usuarias de Bibliometro Santiago, Bibliometro Valparaíso o Bibliohospitales. Si no eres usuario/a, puedes inscribirte en nuestra página web: www.bibliometro.cl

 

Categorías

Existirán dos categorías de concurso:
a) Microrrelato: No deben superar las 70 palabras, sin contar el título. Los trabajos deben tener el carácter original (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato).
b) Caligrama: Poema visual en que la disposición de las palabras intenta representar el contenido del poema.

 

Temática de los cuentos y caligramas

Debe estar relacionada con la coyuntura sanitaria actual a nivel mundial, y/o sobre la vida en cuarentena. Cada participante puede presentar un máximo de dos (2) obras, pudiendo participar incluso en ambas categorías. Las obras deberán ser enviadas a través del formulario que se habilitará para la recepción de los trabajos, siguiendo las instrucciones que ahí se especifican: https://forms.gle/EYs6q2Xghi7RQhXi6

El link presentado en el punto anterior, será el único medio de recepción válido de los microrrelatos y caligramas.

 

Plazos

El plazo de recepción se abrirá desde las 9:00 hasta el 19 de junio hasta las 21:00 hrs.

Los microrrelatos y caligramas recibidos serán publicados a través del fanpage de Facebook @Bibliometro desde el día lunes 1 de junio a partir de las 9:00 hrs. Desde la fecha de su publicación, hasta el día viernes 19 de junio a las 21:00 hrs los microrrelatos y caligramas estarán disponibles, y dentro de este plazo los usuarios de redes sociales podrán poner “me gusta” y “me encanta” a las obras de su elección.

El día viernes 26 de junio se contabilizarán los “me gusta” y “me encanta” de cada obra publicada.

 

Ganadores

Los caligramas con más reacciones positivas serán los ganadores del certamen. Se seleccionarán a las primeras tres (3) obras con más interacciones positivas (“me gusta” y “me encanta”) en ambas categorías. Y además dos (2) obras por categoría serán seleccionados por un jurado formado por el equipo organizador del concurso.

 

Premio

Las 5 obras ganadoras por categoría obtendrán premios, los cuales consisten en set de libros, diplomas, y la inclusión de las obras en una publicación literaria digital que estará disponible para libre descarga en la página web de Bibliometro.

 

Autorización, responsabilidad, aceptación

No se devolverán los cuentos recibidos, por lo que es responsabilidad del participante contar con el debido respaldo de su(s) obra(s).

Por la sola participación en el concurso el autor o autora acepta que su cuento, junto con su nombre y apellidos, o seudónimo, puedan ser incorporados en la publicación de redes sociales. La sola participa- ción en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que, sin fines de lucro, ejerzan todos los derechos señalados en el art. 18 de la Ley Nº 17.336, y, especialmente, puedan editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.

Cualquier punto no detallado, puede ser resuelto por la organización del concurso.

 

Fuente: bibliometro.cl

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.