III CERTAMEN DE CUENTOS EL PALABRERISTA 2020 (Guatemala)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CERTAMEN DE CUENTOS EL PALABRERISTA 2020 (Guatemala)

14:10:2020

Género:  Cuento

Premio:   Q 1.500 y publicación en antología

Abierto a:  residente en Guatemala

Entidad convocante:  Proyecto Editorial Los Zopilotes

País de la entidad convocante:  Guatemala

Fecha de cierre:  14:10:2020

 

BASES

 

El Proyecto Editorial Los Zopilotes convoca al

III CERTAMEN DE CUENTOS EL PALABRERISTA 2020

Dedicado al egregio escritor y poeta Francisco Méndez

1. Podrá participar cualquier escritor (o intento del mismo), sea cual sea su edad y lugar de nacimiento. El único requisito es que resida en Guatemala.

2. Cada participante deberá presentar un cuento inédito, de temática y estilo libre, y con una extensión mínima de una página y máxima de diez.

3. La obra debe estar escrita en hojas tamaño carta, redactada en Word, tipo de letra Palatino Linotype o similar, tamaño de fuente 12, interlineado de 1.5, y firmado con seudónimo.

4. Se dará un premio único al 1er. lugar de Q1500 (quizás aumente o se dé premio en efectivo a los próximos dos lugares si conseguimos patrocinio), y se hará una selección de las mejores obras recibidas para incluirlas en una antología por parte del Proyecto editorial Los zopilotes.

5. El cuento debe enviarse por correo electrónico con el asunto "III Certamen de Cuentos El Palabrerista 2020"; el archivo que contenga la obra llevará el nombre del mismo y debe estar acompañado de otro archivo con que se llamará"Plica", el cual contendrá los datos personales del autor (nombre completo, número de teléfono, dirección, correo electrónico y copia de DPI o pasaporte).

6. La última fecha para enviar la obra será el 15 DE OCTUBRE del 2020 hasta las 00:00 hrs. El ganador o ganadora del 1er. lugar e integrantes de la antología serán anunciados alrededor del 15 de diciembre.

7. El jurado tiene la potestad de declarar el premio desierto si a su parecer las obras recibidas no poseen la calidad necesaria.

8. Los cuentos deben enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.