CONCURSO DE DRAMATURGIA 2020 - CICLOINCIERTO 8 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE DRAMATURGIA 2020 - CICLOINCIERTO 8 (Argentina)

31:08:2020

Género:  Dramaturgia

Premio:   Representación y publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Espacio TBK

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  20:05:2020

 

BASES

 

-- BASES Y CONDICIONES --

1) - La convocatoria está destinada a textos dramáticos, OBRAS DE TEATRO, de una duración no superior a los 75 minutos para público adulto, sin restricciones de temática ni propuesta estética. Apertura desde las 00:05 hs del 22/04/2020 y cierre a las 23:55 hs del 20/05/2020.

2) - Cada autor/a podrá presentar hasta 2 obras y deberá hacerlo en un mismo FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVdiOuHTSKPd6vdVTsUElQlvn0y5gZXnr-2xaesUnPbq5z9A/viewform), cada obra con diferente seudónimo. Solo podrá seleccionarse una obra por autor/ra.

3) - Para poder acceder a la inscripción se deberá poseer previamente una cuenta en Google (GMAIL), vamos a comunicarnos a través de esa cuenta de Google, por lo cual se deberá colocar esa cuenta en la sección INFORMACIÓN DE CONTACTO que forma parte del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

4) - Las obras presentadas deberán ser inéditas, y no podrán haber sido estrenadas en el país o en el extranjero, ni publicadas total o parcialmente, hasta el momento del cierre de la presente convocatoria.

5) - Las obras deberán presentarse en formato PDF, hoja tamaño A4 (23cmx32cm), titulo de la obra y seudónimo solo en el comienzo, fuente Arial 11, interlineado sencillo.

6) - Las obras deberán adjuntarse en formato PDF exclusivamente a través del link FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVdiOuHTSKPd6vdVTsUElQlvn0y5gZXnr-2xaesUnPbq5z9A/viewform), no se aceptarán otro tipo de envíos.

7) - Se recomienda a lxs autorxs la inscripción de sus obras en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual. La organización no asume responsabilidad alguna por las obras no inscriptas.

8) - Espacio TBK / Teatro Buster Keaton y un Jurado de pre-selección verificarán las condiciones de admisibilidad y velaran por el cumplimiento de todos los requisitos. Quedando fuera de concurso las obras que contengan el nombre real del autor/a, y/o no se ajusten a los puntos del presente Reglamento.

9) - Las obras seleccionadas del concurso serán elegidas por un Jurado compuesto por personalidades del quehacer teatral. Los resultados se estiman estarán disponibles a partir del 1º Julio 2020.

10) - Las obras seleccionados dispondrán de recursos mínimos para invertir en la producción y realización del semimontado durante las fechas de realización del cicloINcierto 8. Además se constituirá un equipo de producción que brindará asesoramiento y apoyo para escenografía, vestuario, utilería, iluminación, sonido y comunicación.

11) - En caso que lxs autorxs de las obras seleccionadas no deseen dirigir sus trabajos, EspacioTBK / Teatro Buster Keaton realizará una convocatoria destinada a la selección de directorxs.

12) - La organización de Espacio TBK / Teatro Buster Keaton propiciará la edición y publicación de las obras a través de las entidades intervinientes.

13) - Se seleccionarán 5 (cinco) obras como mínimo, dejando a criterio del Jurado la designación de hasta 5 (cinco) menciones y/u obras suplentes.

14) - Las obras seleccionadas se presentarán en un ciclo semimontado que se llevará a cabo en las instalaciones de EspacioTBK / Teatro Buster Keaton entre Octubre y Noviembre de 2020, en las fechas que la organización estipule de común acuerdo con la dirección de cada proyecto.

15) - Cada una de las obras seleccionadas tendrán prioridad para realizar la puesta en escena y una temporada de 12 funciones durante la segunda etapa del ciclo que se llevará a cabo en 2021, siempre y cuando estén dadas las condiciones de común acuerdo entre las partes.

16) - Lxs autorxs seleccionadxs deberán autorizar por medio de Argentores, a lxs productorxs designadxs oportunamente por la organización del ciclo, a representar sus obras con carácter de exclusividad por el período de 2 (dos) años, percibiendo un arancel del 10% de la recaudación total de boletería en concepto de derechos de autor/ra. Dicha autorización deberá hacerse efectiva en las fechas que la producción así lo indique.

17) - Espacio TBK / Teatro Buster Keaton será el órgano de control y admisión de las obras, y será quien designe al Jurado de Pre-selección y al Jurado de Selección. Este último tendrá a su cargo la selección final.

18) - Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta por Espacio TBK / Teatro Buster Keaton.

19) - Las decisiones serán inapelables.

20) - La participación en el presente concurso implica de pleno derecho el conocimiento y aceptación de sus Bases y Reglamento.

 

Fuente: espaciotbk.blogspot.com

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.