IX PREMIO NACIONAL DE CUENTO LA CUEVA (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IX PREMIO NACIONAL DE CUENTO LA CUEVA (Colombia)

30:06:2020

Género:  Cuento

Premio:   $ 20.000.000

Abierto a:  residentes en Colombia y colombianos residentes en el extranjero

Entidad convocante:  Fundación La Cueva

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  30:06:2020

 

BASES

 

BASES DEL CONCURSO

1. Podrán participar en castellano escritores residentes en Colombia y colombianos residentes en el extranjero.

2. Cada concursante enviará a fundacionlacueva.org/cuentos/aplicacion-premio-nacional-cuento un cuento inédito de tema libre con una extensión mínima de 3000 caracteres y máximo de 35 mil con espacio incluido.

3. El concursante llenará el formulario de inscripción suministrando los siguientes datos: nombre, seudónimo, título del cuento, dirección de residencia, teléfono, correo electrónico personal, así como una breve nota bio-bibliográfica, que incluya su fecha y lugar de nacimiento.

4. El concurso por el IX Premio Nacional de Cuento La Cueva permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2020, a las 12 en punto de la noche.

5. El Jurado estará integrado por tres personalidades de la cultura, cuyos nombres serán revelados antes del cierre del concurso.

6. No se mantendrá correspondencia alguna con los participantes.

7. El Jurado seleccionará y dará a conocer, mediante acta, el nombre de los tres primeros cuentos y del resto de finalistas.

8. El ganador del tercer lugar recibirá dos millones de pesos. El del segundo lugar, tres millones. Y veinte millones obtendrá el ganador del primero.

9. Los cuentos finalistas, incluido el ganador, conformarán un libro a publicarse en conmemoración del IX Premio Nacional de Cuento La Cueva. Los derechos de publicación de esos cuentos, por esa primera edición, pertenecerán a la Fundación La Cueva.

10. Los premios no podrán ser declarados desiertos y solo habrá un ganador de cada uno.

11. Los trabajos enviados no podrán concursar de nuevo por otro Premio Nacional de Cuento La Cueva.

12. Cualquier caso no considerado dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores.

 

Fuente: fundacionlacueva.org




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.