I CERTAMEN COMARCAL DE RELATO EN POESÍA Y PROSA RADIO TUDELA 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN COMARCAL DE RELATO EN POESÍA Y PROSA RADIO TUDELA 2020 (España)

31:07:2020

Género:  Poesía, relato

Premio:   Obra literaria de "El Quijote del Siglo XXI"

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Radio Tudela

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:07:2020

 

BASES

 

Todos los lunes a las 13:15 hs, en simultáneo para Radio Tudela y Sonora FM, nos acompaña con su espacio dedicado a la cultura, el poeta milagrés José Luis Allo Falces, un amante de la literatura, el teatro y en general, de cualquier género artístico y cultural que le haga sentir vivo.

Gracias a su iniciativa, Radio Tudela impulsará la creación de un certamen comarcal de relato en poesía y prosa que pretender ser un espacio donde los amantes de la literatura, puedan dar a conocer sus habilidades o iniciarse en este fabuloso mundo de la escritura.

No hay límite de edad ni de obras a presentar, pero sí, hay un límite de palabras a utilizar, las cuales no pueden superar las 250 en el caso de la prosa, ni los 30 versos en caso de la poesía. www.escritores.org

Para esta primera edición el ganador del certamen recibirá la obra literaria de "El Quijote del Siglo XXI". Ficción Sonora 10 CDs+1 DVD+Libro.

Este certamen tiene carácter trimestral.
La primera edición da comienzo el lunes 4 de mayo y finaliza el 31 de julio de 2020.

 

BASES DEL CERTAMEN COMARCAL DE RELATO EN POESÍA Y PROSA

1- El certamen está abierto a personas de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos presentados estén escritos en castellano y sean originales, inéditos y no hayan sido premiados en otro concurso literario (condiciones que se deberán mantener hasta el momento del fallo).

2- La extensión del trabajo en prosa no deberá ser superior a las 250 palabras ni 30 versos en poesía. El tema deberá centrarse en los diferentes aspectos de la cultura y la vida cotidiana de la Ribera de Navarra y su comarca.

3- Los trabajos se presentarán en un documento PDF escrito a doble espacio con un tamaño doce de fuente de letra.

4- Las obras podrán presentarse firmadas por el autor y se adjuntarán los datos que lo identifiquen (nombre, apellidos, DNI y correo electrónico o teléfono).

5- Las obras presentadas se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6- El Jurado estará compuesto por tres personas del ámbito cultural de Radio Tudela, el resultado se comunicará al ganador/a después de fallado el premio.

7- El Jurado actuará con la máxima libertad y tendrá, además de las facultades para seleccionar los finalistas y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto. El fallo del Jurado será Inapelable.

8- El ganador deberá presentarse a la entrega del galardón o en su defecto nombrar un representante legal que lo sustituya. El premio consistirá en la entrega de una obra literaria.

9- El jurado otorgará un premio único al mejor texto literario.

10- La entidad organizadora del premio se reserva el derecho a conservar las obras que estime oportunas para su posible publicación, durante un año natural a partir de la publicación del fallo. El resto de los trabajos presentados no serán devueltos y se destruirán al día siguiente del fallo.

11- La presentación de obras a este certamen supone, por parte de los autores, la aceptación de estas bases.

 

Fuente: www.tudelahoy.com


 

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.