PREMIO NACIONAL DE DRAMATURGIA "EMILIO CARBALLIDO" 2020 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO NACIONAL DE DRAMATURGIA "EMILIO CARBALLIDO" 2020 (México)

18:09:2020

Género:  Dramaturgia

Premio:   $ 150.000 y edición

Abierto a:  mayores de 18 años, nacionales y extranjeros residentes en el país

Entidad convocante:  Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  18:09:2020

 

BASES

 

Con la finalidad de fomentar la participación y revalorar el quehacer literario, propiciando con esto nuevas tendencias teatrales e innovaciones en la producción del género de la dramaturgia, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana convocan a los escritores mexicanos y extranjeros residentes (con más de cinco años) en el país, a participar bajo las siguientes bases:

– Podrán participar los escritores mayores de 18 años, nacionales y extranjeros que tengan más de cinco años de residir en el país (comprobables).

– Los interesados podrán enviar una o más obras de teatro de tema y forma libre. Las obras deberán ser originales, inéditas, no haber sido presentadas, y no estar concursando en certámenes similares ni en proceso de publicación o montaje.

– Las obras pueden ser de autoría individual o colectiva y la extensión será de un máximo de 80 cuartillas.

– No se aceptarán textos que sean adaptaciones de otros dramaturgos, novelistas y demás autores de otros géneros literarios.

– Los participantes deberán enviar cuatro copias, en tamaño carta, escrita en Word a doble espacio. No se devolverán los trabajos concursantes.

– Los trabajos se firmarán con seudónimo y dentro de un sobre cerrado adjunto se establecerá la identidad del autor o autores participantes, su domicilio, correo electrónico, teléfonos y una breve cédula curricular.

– Los trabajos enviados en su sobre deberán ser rotulados a:

Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” UANL/ UV 2020, Dirección de Desarrollo Cultural, ubicada en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, Av. Alfonso Reyes 4000 Nte. Col. Regina, Monterrey, N.L., C.P. 64290. Teléfono: (81) 8329 4125.

– La presente convocatoria estará abierta a partir del día de su publicación y cerrará el viernes 18 de septiembre de 2020. En caso de los trabajos enviados por correo se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Se recomienda usar el servicio de empresas de mensajería. Sólo se aceptarán aquellos textos que lleguen hasta cinco días hábiles después del cierre.

– El jurado estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable. Los resultados se darán a conocer en el mes de diciembre en rueda de prensa.

-Las instituciones convocantes se reservan el derecho de montar la obra ganadora durante el transcurso de un año.

– La obra ganadora será publicada en una coedición entre la UV y la UANL.

– Los gastos por traslado y hospedaje del ganador serán cubiertos por las instituciones convocantes.

– Se otorgará un premio único e indivisible de $ 150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), la persona ganadora deberá tener una cuenta bancaria a su nombre donde será depositado el monto del premio. www.escritores.org

– El jurado podrá declarar desierto el premio del concurso si la calidad de los trabajos no fuera la adecuada.

– Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.

Mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a los teléfono UANL: (81) 8329 4125/ UV: (228) 8184843

 

Fuente: cultura.uanl.mx

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.