CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS IMAGINANDO EL AJEDREZ 2020 (Uruguay)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS IMAGINANDO EL AJEDREZ 2020 (Uruguay)

08:06:2020

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   Juegos de ajedrez, pack de pinturas, pack de libros y publicación

Abierto a:  de 6 a 18 años

Entidad convocante: Plan Nacional de Lectura, Educación Artística y Ajedrez para la Convivencia de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura

País de la entidad convocante:  Uruguay

Fecha de cierre:  08:06:2020

 

BASES

 

El Plan Nacional de Lectura, Educación Artística y Ajedrez para la Convivencia de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura tienen el agrado de invitarlos a participar del Concurso de cuentos ilustrados Imaginando el Ajedrez.

Objetivo

Promover la participación y la producción creativa de niños, niñas y jóvenes desde las artes visuales y la literatura abordando la temática del ajedrez de manera libre. La propuesta tiene al ajedrez como eje temático ya que es y ha sido a lo largo de la historia de la humanidad, un juego donde las personas y las culturas han imaginado, personificado y plasmado su modo de ser y concebir el mundo.

A su vez se pretende vincular los textos con las imágenes realizando una publicación donde el producto final dé cuenta de esta sinergia y sea evaluado por el jurado integrado por expertos en la temática. Es por esta razón que invitamos a la comunidad educativa a imaginar el ajedrez de nuestro tiempo a través de cuentos e ilustraciones.

Participación

• Podrán participar niños, niñas y jóvenes divididos en las siguientes categorías según franjas etarias:
1) Categoría A (de 6 a 8 años)
2) Categoría B (de 9 a 11 años)
3) Categoría C (de 12 a 14 años)
4) Categoría D (de 15 a 18 años)

• La temática será libre referida al ajedrez, pudiendo ser este el tema central del cuento o no.
• La participación será de manera individual o en duplas.
• Se presentará 1 (un) cuento por participante acompañado de 1 (una) ilustración a modo de portada del mismo.
• La presentación se hará en formato digital.  www.escritores.org
-Respecto a la portada: las técnicas serán libres y deberá ser enviado en formato jpg o tif en 300 dpi. (ATENCIÓN! si la ilustración se realizó en papel, se debe guardar el original. En caso de ser seleccionado se le solicitará el mismo para su publicación.)
-Respecto al cuento: extensión máxima de 2 (dos) carillas. Interlineado: 1,5. Fuente: Times new roman, 12. Deberá ser enviado en formato pdf y doc.
• Todos los trabajos detallados deben ser enviados a través del siguiente formulario: https://forms.gle/4aAFvDQLQ1V5LEzQ6
• En el cuento no constará en ningún lugar el nombre del autor, pero sí el título del relato en mayúsculas. La obra que se presenta debe ser original, inédita y no haber sido premiada en otros concursos. Todo trabajo que no cumpla con estos requisitos será excluido del concurso.

Plazos
• Recepción: 14 de abril al 8 de junio.
• Evaluación del jurado: del 9 al 29 de junio.
• Comunicación de las obras seleccionadas: 1 de julio

Premios
• Publicación de la obra (cuento ilustrado) en libro digital.
• Juegos de ajedrez
• Pack de pinturas
• Pack de libros

Jurado
El jurado estará integrado por un escritor, un artista visual y un especialista en ajedrez. Sus nombres se informarán antes del cierre de la recepción de trabajos.

Criterios de selección
Los criterios se basarán, para cada una de las categorías, en la originalidad de las obras, la creatividad de sus autores, la coherencia y cohesión del texto y la sintaxis entre la ilustración y el cuento.

Especificaciones
Los trabajos de los ganadores serán publicados en la página web y redes sociales del Ministerio de Educación y Cultura.

La participación en este concurso implica la aceptación íntegra de estas bases.

Consultas contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: www.gub.uy

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.