PRIMER (Y ÚLTIMO) CERTAMEN DE POESÍA "DESCONFINADOS" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER (Y ÚLTIMO) CERTAMEN DE POESÍA "DESCONFINADOS" (España)

16:05:2020

Género:  Poesía, infantil y juvenil

Premio:   Lote de libros, diploma acreditativo y entrevistas

Abierto a:  residentes en Valladolid y provincia

Entidad convocante:  Grupo Perversos y Boris Rozas

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  16:05:2020

 

BASES

 

ORGANIZAN
GRUPO PERVERSOS y Boris Rozas

BASES www.escritores.org

• Podrán concurrir a este certamen todos los escritores y escritoras que residan en Valladolid y provincia.

• Se establecen dos categorías de participación:

- Mayores de 18 años
- Menores de 18 años

• Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido premiadas anteriormente en otros concursos.

• En ambas categorías, la extensión de los poemas no será superior a los 30 versos, escritos a interlineado simple, fuente tamaño 12.

• El tema de los poemas será el confinamiento que estamos viviendo en estos días, en el sentido más amplio de la expresión.

• Cada participante sólo podrá presentar una obra a concurso. Se acusará recibo a la dirección de correo electrónico de procedencia de cada original.

• El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 16 de Mayo del presente año.

• Los poemas se enviarán al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del mismo se especificará la categoría del concursante: mayor o menos de 18 años. Dicho correo llevará adjunto un archivo Word denominado OBRA, que contendrá el poema a concurso, sin dato alguno que permita identificar al concursante.

• En el cuerpo del correo electrónico (no adjunto) figurará el nombre y apellidos del concursante, junto con una dirección de correo electrónico o teléfono para poder contactar con él si fuera necesario. En el caso de los menores de 18 años, se especificará también la fecha y año de nacimiento, incluyendo además autorización expresa del padre o tutor legal para participar en el concurso .

• El jurado estará compuesto por 4 personas escogidas por la organización, dos vinculadas al Grupo Perversos, y otros dos vinculados a Boris Rozas. Su composición se hará pública durante el acto de entrega de premios.

• El fallo del jurado tendrá lugar el lunes 8 de Junio y se anunciará en los perfiles sociales del GRUPO PERVERSOS.

• Los premios serán los siguientes:

MAYORES DE 18 AÑOS:
- Primer Premio: 1 lote de libros PERVERSOS y DIPLOMA acreditativo. Entrevista al ganador en diversos espacios radiofónicos culturales de ámbito local y provincial.
- Finalistas: hasta un máximo de 10, DIPLOMA acreditativo.

MENORES DE 18 AÑOS:
- Primer Premio: 1 lote de libros PERVERSOS y DIPLOMA acreditativo. Entrevista al ganador en diversos espacios radiofónicos culturales de ámbito local y provincial.
- Finalistas: hasta un máximo de 3, DIPLOMA acreditativo.

• La entrega de premios se efectuará en la ciudad de Valladolid, en el Primer Micro Abierto para Poetas PERVERSOS que se realice tras la vuelta a la nueva normalidad, comunicándose la fecha y el lugar con la debida antelación. Lógicamente, los menores de 18 años que resulten premiados deberán acudir a la entrega acompañados de un adulto.

• El Jurado no podrá declarar desiertos los premios.

• Los participantes aceptan las bases por el hecho de concurrir al certamen y se hacen responsables, por tanto, de los puntos que rigen las presentes bases.

 

Fuente

 

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.