II CONCURSO DE FANTASÍA DE LA PAE (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO DE FANTASÍA DE LA PAE (España)

31:05:2020

Género:  Relato

Premio:  Lote de libros, cómics y revistas

Abierto a:  residentes en España, mayores de edad

Entidad convocante:  Plataforma de Adictos a la Escritura (PAE)

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:05:2020

 

BASES

 

Bases del II Concurso de fantasía de la Plataforma de Adictos a la Escritura (PAE)

En febrero de 2020, con el fin de promover la literatura fantástica, la Plataforma de Adictos a la Escritura y Carlos di Urarte, como coordinadores, anuncian la segunda convocatoria del concurso de relatos de fantasía de la PAE.

 

BASES COMPLETAS

1. Podrán participar personas con barba de cualquier nacionalidad, residentes en España, mayores de edad. La organización podrá solicitar, de cara a la entrega del premio, demostración o prueba de la existencia de barba en el autor o la autora seleccionados, entendiendo la barba como una muestra indiscutible de poder que ensalza a su portador o portadora por encima de la mediocridad. No hay requisitos especiales de longitud, grosor, pilosidad, sabor o material del que se componga

2. Se admitirán relatos que cumplan con dos requisitos obligatorios respecto al TONO y a la TRAMA, de manera que podrán ser descalificados si no cumplen con ambos. Estos requisitos son para hacer la convocatoria más interesante, y el jurado prestará especial atención a su cumplimiento y a la originalidad derivada de ellos:

a) TONO: la ambientación, los personajes y el tono deberán ser de fantasía oscura, entendiendo tal como un subgénero de la ficción fantástica que combina la fantasía con elementos de terror, distópicos o violentos. A grandes rasgos, la expresión puede utilizarse para referirse a las obras fantásticas que exhiben una atmósfera oscura o sombría, cínica, con una marcada ambigüedad moral, o que transmiten una falta de esperanza.

b) TRAMA: Adicionalmente al punto anterior, el argumento del relato deberá girar en torno al amor, ya sea un amor imposible, inocente, platónico o sensual. Como contrapunto al tono oscuro, primarán los personajes amantes que venzan o luchen contra todas las dificultades que se interpongan entre ellos.

Mientras se cumplan estos requisitos, la libertad es total. Quizá dos bárbaros cruzan espadas y miradas en el campo de batalla, y sienten algo que no creían posible; en una catedral olvidada una nigromante nota mariposas en el estómago mientras embalsama un cadáver; una espada maldita destinada a aniquilar toda la creación cree que vale la pena luchar contra sus impulsos porque ama a su portador o portadora y la forma en que sujeta su empuñadura… Cualquier combinación de protagonistas es posible, siempre y cuando se respete la ambientación oscura y que el amor que se presente sea el amor romántico. Por supuesto, pueden ser ambientaciones más clásicas, punk, futuristas o prehistóricas, siempre que prime la fantasía oscura y el romance.

3. El concurso contará con dos modalidades, una para relatos escritos en lengua castellana y otra para relatos escritos en lengua catalana. Cada participante podrá presentar un único relato en cada convocatoria. Presentar más de un relato en cualquiera de las categorías será motivo de eliminación.

4. No podrán participar ni los o las componentes del jurado, ni los o las convocantes, ni sus familiares directos.

5. El plazo para el envío de las obras se abre con la publicación de estas bases, y finalizará a las 23:59 horas del 31 de mayo de 2020.

6. Los manuscritos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., firmados con pseudónimo y acompañados de una plica. En el asunto del email se escribirá: II Concurso PAE.

Se adjuntarán dos documentos (en formato doc o pdf): un primer documento que contendrá la obra, firmada con pseudónimo, y encabezada por el TÍTULO del relato, que será también el nombre del archivo. El segundo documento tendrá por nombre “PLICA” y el título del relato. En el interior de esta plica deberá aparecer toda la información de contacto del autor o autora: nombre completo, teléfono, correo electrónico y redes sociales en las que desee aparecer, a fin de poder etiquetarle, si es el caso, el día del fallo del jurado.

La finalidad del pseudónimo es que ninguno de los miembros del jurado pueda conocer la identidad del autor o autora del relato: por lo tanto, será imprescindible que el pseudónimo elegido y la dirección de correo electrónico no permitan identificar al autor o autora.

7. El JURADO estará compuesto por personas con barba o afines a las barbas, la literatura romántica o fantástica, la escritura y el mundo editorial. Se dará a conocer a los componentes del jurado antes del cierre del plazo para participar.

8. El FALLO se hará público el primer sábado de septiembre de 2020, Día Internacional de la Barba, a través de la página web del concurso (www.concursofantasiapae.wordpress.com), así como en otras redes sociales. El lugar y la fecha concreta del acto de entrega de premios se darán a conocer con la antelación suficiente a todos los concursantes, y también se anunciarán en la página web del concurso. En el caso de que los ganadores no estén presentes en el acto, podrán delegar la recogida a otra persona con una autorización escrita, o se les hará llegar el premio con posterioridad al día de la entrega.

El jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios si la calidad de los trabajos no alcanza un nivel mínimo.

9. Cada relato deberá tener una extensión máxima de 3000 palabras.

El formato será en letra Times New Roman, tamaño 12, e interlineado doble.

10. El ganador de la categoría en lengua castellana recibirá un lote consistente en libros, cómics y revistas, cedidos por la librería Gigamesh, las editoriales Minotauro y Planeta Cómic y la revista Windumanoth. El finalista recibirá un lote de libros de menor cuantía, cedido por los mismos patrocinadores del primer premio de esta categoría, y un ejemplar de la revista Windumanoth.

El ganador de la categoría en lengua catalana recibirá un lote consistente en libros, cómics y revistas, cedidos por la librería Gigamesh, las editoriales Mai Més, Minotauro y Planeta Cómic y la revista Windumanoth. El finalista recibirá un lote de libros de menor cuantía, cedido por los mismos patrocinadores del primer premio de esta categoría, y un ejemplar de la revista Windumanoth.

11. La Plataforma de Adictos a la Escritura (PAE) y Carlos di Urarte se reservan el derecho de publicar las obras ganadoras, en formato digital, en una antología de relatos. La edición será sin ánimo de lucro y los e-pubs resultantes se podrán adquirir gratuitamente.

Para la edición de la antología se realizará una selección de los relatos participantes, según el criterio de los miembros del jurado.

En todo caso, los concursantes conservarán los derechos de autor sobre sus relatos.

 

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

Se conservarán los datos de carácter personal solo con la finalidad de resolver el II concurso de fantasía de la PAE, contactar con los seleccionados e informar a los participantes de las posibles novedades.

Los participantes podrán ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, poniéndose en contacto con la organización en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La organización no mantendrá ningún contacto con los participantes respecto al proceso de selección. Sin embargo, se intentará responder a cualquier pregunta que se realice, siempre y cuando no esté ya resuelta en las propias bases.

 

Fuente: concursofantasiapae.wordpress.com

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.