I CONCURSO DE MICRORRELATOS "HOY MADRID" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE MICRORRELATOS "HOY MADRID" (España)

09:05:2020

Género:  Microrrelato

Premio:   Lote de libros

Abierto a:  residentes en la Comunidad de Madrid

Entidad convocante:  Hoy Madrid

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  09:05:2020

 

BASES

 

Lanzamos la primera convocatoria del Concurso de Microrrelatos «Hoy Madrid». Las bases son muy sencillas y están pensadas para que todos, da igual que seamos aficionados o profesionales de la escritura, podamos mostrar nuestra visión de la ciudad de Madrid.

Características de los microrrelatos

• Podrán participar todas las personas residentes en la Comunidad de Madrid, con independencia de su edad, nacionalidad, identidad sexual y de género, raza, religión, estatus social, antecedentes médicos y/o penales… porque la mezcla y convivencia de todo eso es MADRID, y este concurso no es más que un agradecimiento a todas las personas que formamos parte de ello.

• Los microrrelatos deberán tener un máximo de 200 palabras y estarán escritos en castellano, si bien se aceptan expresiones en argot y otros idiomas en caso de ser necesarios para la historia y el mensaje a transmitir.

• La temática es Madrid. Sin más. A partir de ahí puedes hablar de lo que quieras: la noche que te enamoraste, un día especial, un viaje en Metro, un sueño, cómo vives la cuarentena, los paseos de tu perro (o las fugas de tu gato), un descenso a los infiernos, lo que se ve por tu ventana… Puede ser cómico, romántico, dramático, terrorífico… el límite es tu imaginación siempre que de alguna manera esté presente la ciudad de Madrid.

• Ten en cuenta que se premiará especialmente la redacción y estilo, pero también la originalidad, historia y mensaje que se transmite.

• El contenido debe ser apto para todos los públicos, y bajo ningún concepto podrá defender ideas contrarias a los principios democráticos esenciales ni fomentar el consumo de sustancias tóxicas. Téngase en cuenta que lo que se prohíbe es la defensa y fomento de tales cosas, y no su aparición por necesidades de la historia.

• Cualquier microrrelato que no cumpla las condiciones indicadas en los puntos anteriores será descartado.

 

Premios

• Desde el lanzamiento de esta convocatoria, y hasta el final de la misma, cada día se seleccionará un microrrelato finalista, que será publicado por tiempo indefinido en la web de Hoy Madrid y difundido a través de la app para iOS y Android así como en las redes sociales (Facebook y Twitter) de Hoy Madrid. El autor de cada obra ganará un libro (a seleccionar de entre una lista de 20 que se le facilitará) que recibirá en su casa cuando todo esto pase. Los envíos de los premios se realizarán exclusivamente a direcciones en la Comunidad de Madrid.

• El relato elegido cada día puede haber sido recibido ese mismo día o cualquier día anterior.

• El premio diario puede quedar desierto cualquier día.

• Una vez finalizada la cuarentena, se lanzará una votación para que el público pueda votar sus relatos favoritos de entre todos los que hayan sido seleccionados a diario. El autor del relato ganador obtendrá un premio especial consistente como mínimo en un lote de 12 libros valorado en más de 200 euros. Disculpad que no pongamos muchos detalles sobre cómo será esa votación final, pero queremos que sea algo especial y hasta que no sepamos cómo acaba esto de la cuarentena y la emergencia sanitaria preferimos no anunciar algo que luego tal vez no se pueda hacer. En cualquier caso, con independencia de cómo se haga este premio final, se realizará sí o sí.

 

Cesión de derechos

• Al enviar tu relato, estás declarando ser el autor único del mismo. Cualquier posible reclamación por plagio será responsabilidad del participante, y si se demuestra cierta supondrá, obviamente, su eliminación del concurso.

• Los editores de Hoy Madrid podrán modificar los relatos antes de publicarlos, pero únicamente por cuestiones de ortografía, respetando la obra original.

• Los autores mantienen en todo momento todos los derechos sobre su obra, salvo el de reproducción que ceden a la página web, de manera no exclusiva, para su publicación en la misma. Esta autorización para su publicación se hace por tiempo ilimitado y en ningún momento será impedimento para que el autor publique en otros medios o haga lo que le dé la gana con su propia obra, que por algo es suya.

 

Envío de obras

• Las obras pueden ser enviadas desde el 20 de abril de 2020 hasta el día anterior de la finalización de la cuarentena, cuando quiera que sea eso. A efectos de esta convocatoria, se entenderá como finalización de la cuarentena el momento en el que los madrileños podamos salir de nuestras casas sin condiciones. En cualquier caso, y porque siempre que se pueda es conveniente establecer límites, si las cosas se vuelven muy locas y la cuarentena se hace eterna, la recepción de obras finalizaría el 31 de diciembre de 2020.¡Esperemos que esto acabe mucho antes!

• Las obras se enviarán por correo electrónico, indicando en el asunto “CONCURSO MICRORRELATOS”, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• No hay límite en la cantidad de obras que puede enviar un mismo autor.

• En el correo electrónico se incluirá:
- Título del microrrelato.
- El microrrelato en sí.
- Nombre con el que firmará el autor (no tiene por qué ser su nombre real).
- Forma de contacto preferente.

 

Otros temas

Esta convocatoria se hace de buena fe para ofrecer un poco de entretenimiento al tiempo que hacemos un homenaje a Madrid y las gentes que la forman. Aun así, en caso de duda o ambigüedad, prevalecerá el concepto de los organizadores.

 

Fuente: www.hoymadrid.app

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.