CONCURSO DE NARRATIVA HIPERBREVE "LITERATURA EN TIEMPOS DE PANDEMIA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE NARRATIVA HIPERBREVE "LITERATURA EN TIEMPOS DE PANDEMIA" (España)

05:05:2020

Género:  Relato

Premio:   Publicación

Abierto a:  colectivos universitarios, el personal de la Fundación General, del Centro Superior de Idiomas, y de los servicios externos vinculados en la Universitat d'Alacant

Entidad convocante:  Universitat d'Alacant

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  05:05:2020

 

BASES

 

La creatividad es, sin duda una herramienta poderosa y positiva en tiempos de crisis. Permite el ejercicio de la imaginación y la libertad en circunstancias difíciles; permite, así, dar visibilidad a la potencia creativa que es, además, seña de identidad de nuestra universidad. Por este motivo, y para darle visibilidad y poner en valor todo ese potencial cultural y literario, el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, junto con el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad convocan el certamen narrativa hiperbreve 'Literatura en tiempos de pandemia', proponiendo una serie de temas de carácter universitario. Los relatos ganadores serán publicados por ambos vicerrectorados.

ases del concurso

• Pueden participar los colectivos universitarios (estudiantes, PAS, PDI) y el personal de la Fundación General, del Centro Superior de Idiomas, y de los servicios externos vinculados en la Universitat d'Alacant.

• Las obras tienen que ser originales e inéditas, y de una extensión mínima de 90 palabras y una de máxima de 120 palabras. Las obras que superan esta cifra serán desestimadas.

• Las obras pueden ser en valenciano o castellano.

• Se establecen los cinco temas siguientes:
- La cultura en tiempo de pandemia.
- El MUA, Museo de la Universidad de Alicante en tiempo de pandemia.
- El deporte en tiempos de pandemia.
- La solidaridad y la responsabilidad social universitaria en tiempo de pandemia.

• Cada persona podrá presentar un trabajo por modalidad.

• Los trabajos se tienen que presentar a través de este formulario: cvnet.cpd.ua.es/uaCuestionarios/preguntas.aspx?idcuestionario=47613&idioma=es

• El plazo de presentación de los trabajos será el 5 de mayo de 2020. La resolución se hará pública el 15 de mayo.

• El jurado estará formado por 3 personas a propuesta del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad que seleccionarán los 3 mejores relatos de cada categoría.

• Los relatos seleccionados serán publicados por parte del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad a través de los soportes que considere oportunos.

• Todos los trabajos escogidos pasarán a formar parte del Archivo universitario, por lo cual las autoras y los autores ceden sus derechos de autor en la Universidad de Alicante para su publicación en los medios y redes sociales propias, su utilización en la promoción cultural de la universidad y su edición o reproducción en los medios que estimo conveniente, sin perjuicio que puedan ser publicados por los autores o autoras, una vez emitido el fallo, por cualquier medio o apoyo.

 

Fuente: veu.ua.es

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.