CONCURSO DE MICRORRELATOS EN CUARENTENA "SERENA TU MENTE" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE MICRORRELATOS EN CUARENTENA "SERENA TU MENTE" (España)

30:04:2020

Género:  Microrrelato

Premio:   Tablet, trofeo y diploma

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Mancomunidad de Municipios de la Serena

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:04:2020

 

BASES

 

En la Mancomunidad de Municipios de la Serena hemos decidido crear este concurso con el fin de aportar nuestro granito de arena para ayudar a sobrellevar estos momentos de aislamiento, impulsar la creatividad y favorecer la comunicación entre nosotros, ayudar a expresar nuestras ideas, imaginación, deseos, sentimientos… en el contexto de este trance difícil que estamos todos atravesando. Cada cual puede tratar el tema de forma libre, lo que los une es que todos habrán sido escritos en el mismo contexto: la cuarentena por el COVID 19..

FUNCIONAMIENTO DEL CONCURSO.

a) La dinámica comienza los lunes de cada semana, una vez sea anunciado este concurso en el perfil de Facebook de la Mancomunidad de Municipios de la Serena. La Mancomunidad propondrá la primera frase que deberá ser continuada por los participantes, hasta un máximo de 50 palabras. El plazo de presentación se abrirá los lunes de cada semana y se cerrará a las 14,00 horas de cada jueves. Los viernes la Mancomunidad publicará en su página de Facebook un documento donde aparecerán todos los microrrelatos presentados esa semana, cada uno junto al seudónimo utilizado por su autor, de modo que se publicarán de forma anónima. (La forma de presentación está explicada en los en los puntos d) y e) de estas bases). Los sábados y domingos el público podrá votar el relato que más le guste, escribiendo en los comentarios de esta publicación que hagamos en facebook el seudónimo del autor al que quiera dar su voto. El microrrelato con más votos será el ganador de la semana y su frase final será la que inicie el concurso la semana siguiente. Cada persona sólo podrá votar una vez y a un solo microrrelato cada semana. En el caso de que una misma persona realizara más de un voto al mismo microrrelato sólo se contabilizaría uno. En el caso de que una misma persona votara a más de un microrrelato, no se contabilizaría ninguno de los votos realizados por ella.

b) Las personas participantes no podrán publicar sus microrrelatos por su cuenta mientras dure el concurso. Sólo la Mancomunidad de la Serena hará las publicaciones semanales correspondientes. Los microrrelatos que se den a conocer desde otros perfiles de Facebook o en otras redes sociales serán eliminados del concurso.

c) Los microrrelatos que se presenten deben ser originales, inéditos y no deben haber sido premiados en otras convocatorias o concursos.

d) El relato debe presentarse en formado Word en letra arial 11. El título no entra en el recuento del total de palabras.

e) Pueden participar todas las personas que lo deseen, para ello deberán:

Enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. entre el lunes y el jueves a las 14,00 horas de cada semana, dos archivos en el mismo mensaje:

1.- El primer archivo contendrá exclusivamente el microrrelato, con su título y el seudónimo que el autor utilizará.

2.- El segundo archivo contendrá el título, el mismo seudónimo utilizado y los datos personales del /a autor/a: nombre, apellidos, teléfono, dirección completa, correo electrónico.

f) Se establece como fecha final del concurso el día 30 de abril, pudiéndose ampliar la duración del mismo.

g) La elección del/la ganador/a final se llevará a cabo entre los relatos ganadores de cada semana. Para ello, la Mancomunidad publicará en un solo documento de Facebook los microrrelatos ganadores de cada semana con el fin de que el público pueda votar al que considere ganador.

h) Los ganadores de cada semana recibirán un premio consistente en trofeo y diploma de la Mancomunidad de la Serena. El/la ganador/a final recibirá como premio trofeo, diploma y Tablet. Los premios, tanto semanales como final, se entregaran al finalizar el concurso.

i) Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Mancomunidad de la Serena, reservándose ésta el derecho a su publicación y/o exposición, siempre citando las referencias del autor. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen que pudiera ocasionarse.

j) La participación en esta convocatoria implica la aceptación por completo de sus bases.
La Mancomunidad de Municipios de la Serena se reserva el derecho de dar por terminado este concurso en cualquier momento, de producirse hechos o circunstancias ajenas a ella, que así lo exijan.

 

Fuente: www.mancomunidaddelaserena.es

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.