CONCURSO DE RELATOS SOBRE LA MONTAÑA "TU CUENTO EN LA CIMA" 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE RELATOS SOBRE LA MONTAÑA "TU CUENTO EN LA CIMA" 2020 (España)

04:05:2020

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:  Lote de libros y mochila

Abierto a:  mayores de 10 años

Entidad convocante:  Federación Aragonesa de Montañismo, Prames, Scott Running España e Ibercaja Banco

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  04:05:2020

 

BASES

 

#tucuentoenlacima

 

La FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑISMO, en colaboración con PRAMES S. A., SCOTT RUNNIG ESPAÑA e IBERCAJA BANCO convocan un concurso de relatos breves relacionados con la montaña y el montañismo.

El objetivo es compartir lo que la montaña significa para cada uno de nosotros y atesorar juntos esos momentos como símbolo de esperanza, porque #ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS

Bases para concursar:

- Género: relato (idioma: español).

- Premio: lote de libros de Prames y una MOCHILA TRAIL RC TR’4 de SCOTT.

- Premio Especial Federado: si los relatos elegidos han sido presentados por federados de la FAM, recibirán, además, dos medias pensiones en los refugios de Casa de Piedra o Los Ibones de Bachimaña (¿te has fijado en el cartel?).

- Abierto a: personas a partir de los 10 años, de cualquier nacionalidad.

- Fechas de apertura y cierre: del 20 de abril al 4 de mayo, ambos inclusive.

- Categorías según concursantes:
• Relatos infantiles (10 a 12 años, incluidos)
• Relatos juveniles (de 13 a 17 años, incluidos)
• Relatos adultos (mayores de 18 años)

- El tema estará relacionado con la montaña en general, haciéndose referencia a la práctica de alguno de los deportes de la montaña (senderismo, alpinismo, esquí de montaña, barranquismo, escalada…) o a alguna otra actividad que requiera la realización de alguna de las modalidades deportivas mencionadas.

- Los relatos deberán ser originales e inéditos y todos ellos tendrán que tener una extensión mínima de 50 palabras, no pudiendo superar un máximo de 300 palabras en caso de los relatos infantiles; de 600 palabras en el de los juveniles y de 1.000 en el de los adultos.

- No se aceptarán relatos con contenido adulto ni violento. Asimismo, en caso de plagio quedarán fuera de concurso.

- Sólo se podrá presentar un relato por persona.

- Para participar, tendrás que enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “I concurso Tu cuento en la cima”, indicando en el correo la categoría a la que concursa y adjuntando dos archivos en formato PDF:
o Uno con el relato. El nombre del archivo llevará el título del relato o el seudónimo del autor, y contendrá el relato con su título y el seudónimo del autor.

o Otro, el de la plica. El nombre del archivo será el mismo que el del archivo anterior, pero se le añadirá el nombre de ‘plica’. En su interior constará la siguiente información:
• Título del relato
• Seudónimo
• Nombre completo
• Domicilio
• Nº del DNI (si se tiene)
• Teléfono y dirección de correo electrónico

o Además, los menores de edad tendrán que enviar una autorización de su tutor/padre/madre que se encuentra colgada en este mismo enlace.

- Habrá un ganador por cada categoría.

- Los ganadores serán informados el día 1 de junio de 2020. La entrega de premios se realizará en el Patio de la Infanta (Ibercaja, Zaragoza).

- El relato ganador de cada categoría será publicado en la página web de la FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑISMO (www.fam.es) y en las de las empresas colaboradoras y/o sus RRSS.

- El jurado estará formado por Luis Masgrau Gómez (FAM), Fernando Sainz de Varanda Alierta (FAM), Carlos Bravo Suárez (FAM) y Rafael Yuste (PRAMES S.A.).

- La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.

 

Fuente y Anexo: www.fam.es/noticias/1902-tu-cuento-en-la-cima-i-concurso-de-microrrelatos-sobre-la-montana

 

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.